Sheila Robinson mantiene viva la conversación de Diversidad e Inclusión

Después de 14 años como directora de marketing de la división textil de DuPont, cuando se vendió su división, Sheila Robinson renunció. Decidió perseguir su sueño de lanzar una revista profesional para mujeres que buscan oportunidades de promoción profesional. Su primera publicación fue North Carolina Career Network, que en abril de 2008 se expandió a nivel nacional como Diversity Woman, disponible hoy en todos los Barnes and Nobles.

Sheila Robinson es graduada de la North Carolina Central University en Durham, NC, con una Licenciatura en Artes en Pre-Derecho. En el 2011, se graduó con los honores de RSM Salon de la Fama 2017Beta Gamma Sigma en el Programa de Maestría en Emprendimiento e Innovación en Western Carolina University. Recibió su Doctorado Ejecutivo en Liderazgo en la Universidad de Pensilvania.

Entre los muchos honores y reconocimientos que ha recibido, Sheila fue nombrada como una de las 50 mejores mujeres en edición de revistas por la importante contribución que ha hecho en su industria.

Sheila Robinson ha jugado un papel crucial al proporcionar a los líderes de grandes organizaciones un espacio para compartir mejores prácticas, aprender unos de otros y encontrar formas de acelerar la inclusión. Su revista y su poderosa conferencia anual han demostrado ser plataformas invaluables para mover la aguja en D & I. Por esta razón, la honramos en el Salón de la Fama 2018 del Red Shoe Movement.

Red Shoe Movement—¿Qué hace que las mujeres sean grandes líderes?

Sheila Robinson—En mi experiencia, las mujeres no sólo lideran para ser efectivas, sino también para “hacerlo bien”.

RSM—Has estado organizando tu Diversity Women por más de una década. ¿Qué cambios has notado en términos de los problemas que enfrentan las mujeres en el lugar de trabajo?

Sheila Robinson, una de nuestras líderes honradas en el Salón de la Fama 2018

Sheila Robinson, una de nuestras líderes honradas en el Salón de la Fama 2018

SR—“Conciencia” es el término clave aquí. Hay una gran conciencia de qué problemas existen, por qué las cosas son como son, y los esfuerzos para solucionar los problemas que ahora todos conocen.

“Momentum” es otra palabra. El impulso es alto para la igualdad de género.

Con el reciente movimiento #MeToo y #TimesUp como resultado de acoso sexual, las organizaciones son menos propensas a atraer atención negativa hacia sí mismas.

En este momento el movimiento por el respeto, la igualdad y la oportunidad para las mujeres está en su punto más alto.

RSM—¿Has visto cambios en la forma en que las empresas manejan la diversidad y la inclusión?

SR—Muchas organizaciones creen que D & I es un asunto de “personas” y han trasladado muchos de sus roles de operaciones comerciales a Recursos Humanos. Lo positivo aquí es que reconocen su talento y “Capital Humano” como cruciales para el éxito de sus organizaciones.  Con suerte, están invirtiendo en el desarrollo de su talento que es clave e igual de importante o más importante para la innovación de sus productos y servicios.

El rol del Director la Oficina de Diversidad no es ocuparse del “asunto de personas”. Su rol es un imperativo comercial y crucial para el éxito de los productos, servicios, talento y clientes de la empresa. Históricamente y en algunos casos hoy en día, el Director de Diversidad es un rol de nivel ejecutivo que reside en el C-Suite y reporta directamente al CEO. Su rol es reconocido como impulsor central de los resultados comerciales.

Sin embargo, en la última década, muchos de estos roles ya no se reportan directamente al C-Suite sino a Recursos Humanos. No creo que esto se deba a que el rol ya no es el motor central de los resultados comerciales, sino que es un enfoque innovador para aumentar el valor de su “Capital humano”. Las organizaciones ahora reconocen que un grupo de talento más diverso e inclusivo es crucial para la innovación de sus productos y servicios, haciendo que el “talento y el negocio” sean los motores principales del éxito de una organización.

Una frase para recordar de una gran líder

Una frase para recordar de una gran líder

RSM—¿Cuáles son algunas de las mejores prácticas que las organizaciones han implementado para acelerar la trayectoria profesional de su talento femenino?

SH— Programas de desarrollo de liderazgo para dar visibilidad a las fortalezas de las mujeres

  • Programas de mentores para ayudar a las mujeres a desarrollar sus roles
  • Patrocinar programas que conectan el talento femenino con ejecutivos que se encuentran en puestos de toma de decisión y que pueden conseguirles a esas mujeres un lugar en la mesa
  • Programas que ayudan a las mujeres a desarrollar habilidades intangibles como la confianza, la inteligencia emocional y el coraje

RSM—¿Cómo cambiará las cosas en relación a inclusión de género la generación del Milenio?

SH— Los Millennial lideran desde el: “Yo soy la solución” en lugar de “Contrátame y buscaré soluciones”. Esta actitud puede ser tanto algo positivo como algo negativo.

RSM—En términos de lecciones de liderazgo, ¿puedes compartir algunos de tus momentos de fracaso personal y lo que has aprendido de ellos?

SR— Mis mayores fallas, tanto profesional como empresarial, involucraron cosas sobre las que no tenía control y / o falta de conocimiento para incorporar reveses, decepciones y pérdidas financieras.

Mis lecciones más importantes incluyen reconocer que estas fallas o contratiempos son lecciones que nunca repetí y aproveché la oportunidad para poner en práctica medidas para no volver a repetir esos errores. Además, aprendí en el camino cómo convertir las adversidades en oportunidades.

Uno de mis roles mientras trabajaba para DuPont, fue el de Directora de Relaciones Públicas de la marca Lycra® La representaba mediante la gestión de actividades publicitarias, y también como portavoz.

Yo era responsable de estar presente en eventos importantes. Uno en particular fue una promoción de medias de mujer de alta calidad hechas con Lycra® que se vendió en los almacenes Bloomingdales en Nueva York junto con la película “Chicago” debido a todas las medias que se usaban en la película.

En el sitio, también estaba el productor de cine, Martin Richards y una de las actrices Queen Latifah, así como la directora de la división de Bloomingdales, Donna Wolfe. Había paparazzi por todas partes.

Mi agencia de relaciones públicas estaba en el lugar administrando todo y yo estaba feliz porque de lo único que era responsable ese día era de tomar algunas fotos con el talento y responder cualquier pregunta menor. Actividades que estaba acostumbrada a hacer en un entorno como este.

Sin embargo, ese día ocurrió uno de los momentos más vergonzosos de mi carrera.

Lisa Lutoff-Perlo, ganadora del Salón de la Fama 2017, en la tapa de Diversity Woman, publicación de Sheila Robinson, ganadora de este año.

Lisa Lutoff-Perlo, ganadora del Salón de la Fama 2017, en la tapa de Diversity Woman, publicación de Sheila Robinson, ganadora de este año.

La empresa de relaciones públicas donde trabajaba tenía una relación con el canal de televisión E! Entertainment. Ellos estaban en el evento y, sin mi conocimiento, mi equipo los convenció para que me entrevistaran en vivo en el aire. En general, cuando hay celebridades, la prensa sólo quiere entrevistar a una actriz, pero estaban honrando un favor que les había pedido mi agencia. A renglón seguido tenía el micrófono frente a la boca y me congelé. Literalmente me congelé y si dije algo no salió al aire. Lo que dijeron fue:  ¡CORTEN!

Perdí una gran oportunidad de liderazgo. De hablar del producto de mi agencia frente a millones de espectadores, de resaltar mis habilidades dentro de mi organización. Fue muy doloroso para mí haberme perdido una oportunidad tan increíble.

Pero a partir de lo ocurrido, salió algo positivo. Había trabajado tan duro en mi posición y había tenido tantos éxitos que mi equipo no usó este error en mi contra. De hecho, se responsabilizaron por no entrenarme adecuadamente. En cuestión de semanas mi jefe pagó para que yo y otros miembros de mi equipo tuviéramos un media training para aparecer en el aire. Fue una semana en Nueva York, una inversión que le costó $ 10,000. Mucho dinero para este tipo de entrenamiento hace 20 años. ¡Años más tarde eventualmente aparecí en E! Entertainment en otro programa llamado “Stripped” con Sara Blakely de Spanx®, ya que hay Lycra® en Spanx®.

Mi equipo tuvo la gran fortuna de trabajar estrechamente con Sara Blakely en los comienzos de su empresa Spanx®. La lección para mí de ahí en adelante fue la importancia de educarse uno mismo en todo lo que pueda para ser lo mejor que pueda en su rol. Todavía sigo buscando programas y capacitaciones para ayudarme a ser “una mejor versión de mi misma”, tanto a nivel personal como profesional.

Aquí está nuestra nota con Lisa Lutoff-Perlo, honrada en el Salón de la Fama 2017
The 2017 Diversity Women’s Business Leadership Conference

The 2017 Diversity Women’s Business Leadership Conference

RSM—¿Quiénes fueron algunos de los hombres y mujeres más influyentes en tu carrera? ¿Cómo exactamente te influyeron?

SH—La Dra. Johnnetta B. Cole, Presidenta Emérita de Spelman College y Bennett College for Women fungió como modelo a seguir durante muchos años. Eventualmente tuve la buena fortuna de conocerla y con los años ahora tenemos una relación mutua de madre e hija. Tenemos gran respeto y admiración la una por la otra. Hay muchas maneras en que he sido influenciada por esta relación, pero una que me viene a la mente es cómo me hace sentir. Al igual que la famosa cita de la gran poeta ya fallecida, la Dra. Maya Angelou, “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”. Esa es la Dra. Cole. Una vez que la conoces, nunca olvidarás cómo te hizo sentir.

RSM—¿Puedes compartir con nosotros la historia de una vida o una carrera profesional que cambió gracias a ti?

SH— Tuve una gran carrera en la división textil de Lycra® de DuPont y cuando mi división se vendió a Koch, los despidos masivos llegaron a mi oficina. Los reclutadores comenzaron a acercarse a mí. Recomendé a mi asistente de marketing para un trabajo en particular. Su reacción inmediata fue “No estoy calificado”. Me senté con él y le dije que solo porque el título del trabajo decía una cosa no significaba que él no estuviera calificado. Compartí con él todas sus fortalezas y calificaciones y el valor que había traído a nuestro equipo. ¡Lo alenté a que se postulara y consiguió el trabajo!

RSM—Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden llevar acabo para acelerar la representación de las mujeres en puestos de toma de decisión, ¿cuál sería?

SR— ¡Simplemente hazlo! Reconoce que el avance de las mujeres no reemplaza a los hombres, sino que hace crecer tu negocio y crea más roles.

Sheila Robinson Frase inspiradora

Sheila Robinson Frase inspiradora

RSM— Si pudiera sugerir una acción que las mujeres podrían llevar acabo para acelerar su crecimiento profesional, ¿cuál sería?

SR—VISIBILIDAD. ¿Cómo sabe tu organización que existes? Participa en oportunidades extracurriculares, obtén un patrocinador y / o un mentor que pueda promocionarte a ti y a tu trabajo. Asume proyectos adicionales. Haz que tus talentos y habilidades se diferencien de lo que tu organización está acostumbrada a ver.

Puedes conectarte con Sheila Robinson por LinkedIn

Y síguela en Twitter

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *