Kodo Nishimura, Monje Budista y Maquillador

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar su compromiso de representar a las mujeres en los puestos más altos de toma de decisión, ¿cuál sería?

Creo que es importante proporcionar recursos complementarios para cualquier persona que necesite apoyo adicional. Por ejemplo, las madres podrían beneficiarse de tener un mejor acceso al cuidado de los niños. Las personas LGBTQ+ podrían beneficiarse de tener baños y vestuarios libres de género como una opción. Creo que proporcionar tantas consideraciones como sea posible para cada grupo los ayudará a sentirse vistos. Este sentimiento ayudará no solo a las mujeres sino a todas las personas a creer más en su valor, lo que resultará en el éxito.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

Motivaría a las mujeres a conectarse con otras personas que están pasando por situaciones similares. A menudo, pensamos que somos los únicos que sufrimos problemas específicos. Pero al abrir sus inquietudes a personas de ideas afines, puede combatir los problemas con múltiples puntos de vista. Por ejemplo, para romper barreras, fue crucial para mí conectarme con otros amigos homosexuales que entendieran bien mi situación. Juntos somos fuertes.

Irma Olguín Jr., CEO y Co-Fundadora Bitwise Industries

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en los puestos más altos de toma de decisión, ¿cuál sería?

Contratar y promover personas por su potencial. Las mujeres, en realidad, todos los grupos marginados, tienen menos oportunidades de “probar” su valor que sus pares varones, blancos y heterosexuales. Y cuando contratas en base a una experiencia comprobada, estás dejando atrás a muchas personas valiosas y talentosas porque no se les brindan las mismas oportunidades. Si alguien tiene impulso, inteligencia y ha demostrado coraje, será alguien que soluciona problemas de manera más innovadora. Es decir un activo más grande basado únicamente en su potencial.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

No te autoselecciones en situaciones que no están hechas para ti. Puede ser realmente difícil ingresar a espacios y entornos de trabajo que fueron diseñados intencionalmente para mantenerte alejada. No dejes que eso te detenga. Si puedes encontrar un lugar que te dé la bienvenida, eso es ideal. Pero, si tienes curiosidad por aprender una nueva habilidad y las instituciones diseñadas para enseñarte no son acogedoras, niégate a abandonarlas. Si puedes llenar un asiento, tu visibilidad inspirará a otras mujeres y pronto podrás crear un espacio inclusivo mientras avanzas en tus habilidades.

Georgene Huang, CEO y Co-fundadora Fairygodboss

RSM – Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en los puestos más altos de toma de decisión, ¿cuál sería?

GH – No hay balas de plata ni soluciones rápidas de un día para otro. De lo contrario, ya habría más mujeres representadas en roles de liderazgo y gestión en la actualidad. La representación en roles de liderazgo de diversos talentos es un problema sistémico (y social) que requiere una inversión activa en prácticas de reclutamiento y contratación justas y equitativas, así como una mirada profunda y rigurosa a la cultura, las prácticas y las políticas de la empresa. En última instancia, la gerencia debe creer que es importante enfocarse en esto y esperar que, como un problema multifacético, se tome tiempo para implementar el cambio.

RSM – Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

GH – Ya seas mujer u hombre, si aspiras al liderazgo necesitas sentirte cómodo tomando riesgos y operando fuera de tu zona de confort. Esto significa aceptar la posibilidad y el probable hecho de que fallarás en algún momento, y tener la resiliencia para aprender de los errores y levantarse para seguir adelante. Asume las tareas y los roles más desafiantes que puedas.

Robert Abreu, Director de Seguridad de Información, Goldman and Sachs

RSM – Si pudiera sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en puestos de decisión, ¿cuál sería?

Robert
 Abreu –
Sensibilizar al liderazgo de la organización sobre los estereotipos comunes que afectan a las mujeres, el lenguaje que se usa para describir específicamente los comportamientos de las mujeres y el impacto de tener ideas predispuestas sobre cómo se ve un líder.
RSM – Si pudiera sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

Robert
 Abreu –
Toma posiciones que te hagan sentir incómoda, que sean desafiantes y te impulsen a liderar y evolucionar como líder.

Iris Zemzoum, Presidenta Asia-Pacífico, Medio Oriente & Àfrica Novartis

RSM – Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en los puestos más altos de toma de decisión, ¿cuál sería?

IZ – Existen muchos sesgos en torno a la contratación, promoción y retención de mujeres en el lugar de trabajo. Estos van desde la disponibilidad percibida y el compromiso de tiempo de las mujeres hasta sus niveles de compromiso con el trabajo. Algunos de estos son sesgos inconscientes que están profundamente arraigados tanto en las personas como en la sociedad, e influyen involuntariamente en los comportamientos. Necesitamos asegurarnos de que las organizaciones reconozcan y eliminen estos sesgos, ya que pueden obstaculizar la representación de las mujeres en el lugar de trabajo y en el liderazgo. Que están adoptando políticas que son flexibles e innovadoras sobre cómo las mujeres pueden contribuir al lugar de trabajo.

Como empresa, Novartis es campeona de soluciones en el lugar de trabajo. La empresa se ha comprometido a lograr el equilibrio de género en la gestión y mejorar aún más nuestros procesos de transparencia y equidad salarial. Hemos progresado en este frente, con mujeres que representan el 51 % de nuestra fuerza laboral general, el 46 % en la gerencia y el 31 % de nuestra Junta Directiva.

RSM – Si pudiera sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

IZ – ¡Ten confianza y cree en ti misma! Es importante ser explícita acerca de tu visión y ambición, y estar activa en el progreso de tu carrera. Sabe lo que quieres y se valiente al perseguirlo.

Créditos del Salón de la Fama del Red Shoe Movement 2022

Dirección Creativa: Gustavo Carvajal #IDEAcatalyst

Concepto y Desarrollo de Páginas Web/Optimización Orgánica en Buscadores: Target Latino

Arte Gráfico: Sully Pacheco & Maria Jose Romero Tabora

© Copyright 2022 - Red Shoe Movement
TU MERECES UNA CARRERA PROFESIONAL Y UNA VIDA QUE AMES. PODEMOS AYUDARTE.

RECIBE LOS PODEROSOS Y ACLAMADOS CONSEJOS DE MARIELA DABBAH EN TU INBOX: * Inspírate con nuestra orientación y haz tus sueños realidad. * Recibe invitaciones GRATIS a nuestros seminarios online que te cambiarán la vida. * Sé todo lo que quieras ser. Se tú. ¡A la enésima potencia! Subscríbete para iniciar tu exitoso camino

¡Bienvenida! Ya estás en la lista del Red Shoe Movement. ¡Recuerda agregarnos a tu lista de contactos para no perderte nuestras comunicaciones!

Something went wrong.