Salón de la Fama 2021

Judith McKenna, Presidente & CEO, Walmart International

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en los puestos más altos de toma de decisión, ¿cuál sería?

Asegúrese de que las personas reconozcan y comprendan que existe una diferencia entre el patrocinio y la tutoría. Las mujeres a menudo reciben una orientación excesiva y un patrocinio insuficiente. Y lo que quiero decir con eso es que la tutoría es importante para dar ánimos, pero el apadrinamiento incluya defenderlas en cada reunión, sugerirlas para trabajos, presentarlas a otras personas y siempre mantenerlas en mente cuando existan nuevas oportunidades en la empresa. El apadrinamiento es verdaderamente una de las formas en las que se puede lograr una diferencia.

Y las empresas tienen que ser transparentes. Como empresa, Walmart se comprometió a ser transparente en todas nuestras métricas de inclusión y diversidad, y publicamos un informe dos veces al año para que, en toda la organización, todos puedan ver dónde estamos. Y, de hecho, eso crea la plataforma para que se pueda hacer algo al respecto. Ya que podemos ver dónde se está logrando un cambio.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

Usa tu voz y entiende que estás en la habitación por una razón. Siempre haz tu tarea y asegúrate de que estás lista para hablar. Y sobre todo, sé tú misma. Es la mejor persona que puedes ser.

Ileana Musa, Directora Gerente, Co-Directora International Wealth Management, Morgan Stanley

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en los puestos más altos de toma de decisión, ¿cuál sería?

La conciencia no es suficiente para impulsar el cambio necesario. Haz de la representación de mujeres de color una prioridad empresarial formal con objetivos específicos que estén vinculados al rendimiento y el éxito.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar el crecimiento de su carrera, ¿cuál sería?

Di “sí” incluso cuando no tengas todas las respuestas o sientas que no estás completamente preparada (stretch assignments); usa su influencia: cada uno de nosotros tiene el poder de liderar e impulsar un cambio positivo independientemente de nuestras funciones. Abrazar la ambigüedad: siéntete cómoda con no ser la mejor en algo y entiende que con el tiempo te convertirás en una experta.
Se una líder en cualquier función y comienza a desarrollar estos hábitos mientras estás en la escuela. Levanta la mano para retos y asignaciones, crea oportunidades que te permitan trabajar con otros. Utiliza tu influencia para impulsar cambios positivos (utiliza datos, comparte tu historia y tu pasión). Construye una red de superestrellas de las que puedas aprender. Se convertirán en tus mentores y eventualmente en tus patrocinadores.

Créditos del Salón de la Fama del Red Shoe Movement 2021

Dirección Creativa: Gustavo Carvajal #IDEAcatalyst

Concepto y Desarrollo de Páginas Web/Optimización Orgánica en Buscadores: Target Latino

Arte Gráfico: Sully Pacheco & Maria Jose Romero Tabora

© Copyright 2020 - Red Shoe Movement
TU MERECES UNA CARRERA PROFESIONAL Y UNA VIDA QUE AMES. PODEMOS AYUDARTE.

RECIBE LOS PODEROSOS Y ACLAMADOS CONSEJOS DE MARIELA DABBAH EN TU INBOX: * Inspírate con nuestra orientación y haz tus sueños realidad. * Recibe invitaciones GRATIS a nuestros seminarios online que te cambiarán la vida. * Sé todo lo que quieras ser. Se tú. ¡A la enésima potencia! Subscríbete para iniciar tu exitoso camino

¡Bienvenida! Ya estás en la lista del Red Shoe Movement. ¡Recuerda agregarnos a tu lista de contactos para no perderte nuestras comunicaciones!

Something went wrong.

Send this to a friend