Salón de la Fama 2018

Líderes del Salón de la Fama 2018

Red Shoe Movement: Salón de la Fama 2018

Presentando al Salón de la Fama 2018, el Red Shoe Movement se enorgullece en destacar a un grupo de líderes poderosos que hacen una diferencia real en inclusión de género dentro y fuera de sus organizaciones. Sus perfiles no podrían ser más diferentes, sin embargo todos comparten la pasión por nivelar la cancha.

Desde la presidente y directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro que se ha asociado con algunos de los CEOs mundiales más poderosos para lograr lugares de trabajo más inclusivos, hasta una de las personalidades más influyentes de América Latina. Desde la editora de una revista icónica que ha redefinido la agenda de inclusión al presidente de una compañía farmacéutica que invierte constantemente en el crecimiento de su talento femenino, hasta la fundadora de la compañía de comunicaciones más grande de España con una fuerte presencia en este lado del Atlántico .

Por su papel en hacer que las organizaciones sean más inclusivas y competitivas estos influyentes líderes están hoy en el Salón de la Fama 2018.

Deborah Gillis, Presidente & CEO, Catalyst

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en puestos de más alta gestión, ¿cuál sería?

¡Sé audaz! El cambio no ocurre por accidente. Los líderes deben tomar medidas audaces e intencionales, no solo para apoyar la diversidad, la inclusión y la igualdad de género, sino para defenderlos activa y apasionadamente todos los días. Hemos estado hablando de estos problemas durante mucho tiempo y el progreso ha sido muy lento. Los CEOs y otros líderes sénior pueden acelerar el cambio al responsabilizarse a sí mismos y a sus organizaciones no solo por las mejoras incrementales, sino por crear un cambio cultural importante en el lugar de trabajo. Debemos defender apasionadamente nuestra visión y nuestros planes para crear lugares de trabajo que valoren a las mujeres, incluidas las mujeres de color y las mujeres LGBTQI, igual que a los hombres. La transformación en el lugar de trabajo no es para los tímidos. Solo lo conseguirá un verdadero colectivo de audaces.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar su crecimiento profesional, ¿cuál sería?

Usa tu voz. Pide lo que quieras: un aumento, un nuevo rol, más responsabilidad. Comparte sus logros con los principales líderes y colegas. Comienza conversaciones difíciles sobre género, raza y otras diferencias. Tu voz es la llave que abre oportunidades, relaciones y  crecimiento. ¡Úsala!

Ismael Cala, Life Strategist, Best Selling Author &
International Speaker

Tu vida ha dado un gran giro en los dos últimos años desde que te fuiste de CNN. Cuéntanos ¿cuáles han sido las mayores satisfacciones de dar este salto?

En primer lugar, la mayor satisfacción para mí es poder auto-respetarse. Porque obviamente yo estaba sintiendo ese llamado de mi alma, de tomarme una pausa de las cámaras de mi trabajo tan excesivamente expuesto al público masivo de un medio internacional y el ego decía “como vas a dejar tanto éxito, tanto aplauso, tanto reconocimiento, tan buen salario y tan buen contrato”.

El seguir los dictámenes del alma tomó un periodo de análisis, de introspección y  la verdad es que la mayor satisfacción es uno darse cuenta que lo que haces sea coherente y congruente con tu esencia, con tu ser, con tu verdad. No con los símbolos del falso poder que la sociedad nos impone, no del querer tener un status, una fama, un reconocimiento, un prestigio; no. Aquí realmente mi mayor satisfacción es que yo tomé esto por una necesidad de seguir creciendo, de salir de la zona de confort, de reinventarme un poco en mis intenciones y en mis “porques” y “para ques” en mi carrera de crecimiento personal, humano.

Yo creo que el ser humano es un ser de transformación y que el día en el que te creas que estás terminado como producto, que ya eres un genio y que ya llegaste a la cima, ese día toda tu vida se complica y empiezas a convertirte en alguien obsoleto. La zona de confort poco a poco te va haciendo reunirte con personas de influencia mediocre y ya tus ideas empiezan a congelarse.

Entonces, el saltar y salir de esa zona que para mí ya era una zona de seguridad y una zona de ego totalmente maniatado por el reconocimiento y el éxito, pues me dio un nuevo comienzo.

Andrés Graziosi, President Region Latin America & Canada, Novartis

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en puestos de más alta gestión, ¿cuál sería?

Todas las empresas, deberían tener una representación de género similar a las de sus clientes, especialmente en puestos de liderazgo. Estoy convencido de quienes hagan esto, tendrán una ventaja competitiva en relación a otras organizaciones, ya que podrán entender mejor a su consumidor.

Por ejemplo, si miramos a Novartis hoy en día hay una paridad entre la representación de los pacientes en el mundo y los doctores que prescriben nuestros medicamentos. En la región de Latinoamérica y Canadá, hoy tenemos una representación femenina del 50%, y en los últimos nombramientos de liderazgo en Canadá, México y Chile han sido mujeres y esperamos que esta cifra siga creciendo.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar su crecimiento profesional, ¿cuál sería?

Hoy en día todo es posible, no hay que auto-limitarse. Hay que ser vocal y firme en cuáles son las expectativas que uno quiere lograr. Muchas veces las mujeres asumen que las reglas del pasado aplican al futuro y no es así. Cada día más, las reglas están cambiando y es cuestión de expresar correctamente lo que uno quiere alcanzar.

Sheila Robinson, Publisher & CEO, Diversity Woman Magazine

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden llevar acabo para acelerar la representación de las mujeres en puestos de toma de decisión, ¿cuál sería?

¡Simplemente hazlo! Reconoce que el avance de las mujeres no reemplaza a los hombres, sino que hace crecer tu negocio y crea más roles.

Si pudiera sugerir una acción que las mujeres podrían llevar acabo para acelerar su crecimiento profesional, ¿cuál sería?

VISIBILIDAD. ¿Cómo sabe tu organización que existes? Participa en oportunidades extracurriculares, obtén un patrocinador y / o un mentor que pueda promocionarte a ti y a tu trabajo. Asume proyectos adicionales. Haz que tus talentos y habilidades se diferencien de lo que tu organización está acostumbrada a ver.

Núria Vilanova, Founder & President, ATREVIA

Si pudieras sugerir una acción que las organizaciones pueden tomar para acelerar la representación de las mujeres en puestos de más alta gestión, ¿cuál sería?

En el marco estricto de la empresa, diría que es preciso invertir en proyectos innovadores que inspiren, formen y desarrollen el talento femenino en todas sus formas, principalmente en aquellas áreas donde existe una brecha de acceso y una diferencia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Si hablamos de la sociedad en su conjunto, me parece fundamental poner en marcha programas orientados a alumnas de masters y universitarias, pero también para estudiantes de enseñanzas medias, ya que la función ejemplarizante es clave; que las jóvenes contacten y compartan experiencias con emprendedoras y mujeres relevantes del ámbito de la innovación, la ingeniería o las matemáticas.

Si pudieras sugerir una acción que las mujeres podrían tomar para acelerar su crecimiento profesional, ¿cuál sería?

No poner límites a sus sueños y estar dispuestas a reinventarse cada día y cada minuto. Si la tecnología y la globalización están transformando todo, ¿por qué no puede cambiar a la vez el papel de la mujer en el mundo? También es vital el networking y la colaboración entre mujeres. El mundo cambiaría si cada mujer hiciera algo por otra. En ATREVIA, la empresa que fundé y presido, apoyamos firmemente la capacitación y promoción del talento femenino: el 70% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, y en torno al 75% de nuestros empleados son mujeres.

Créditos del Salón de la Fama del Red Shoe Movement 2018

Dirección Creativa: Gustavo Carvajal #IDEAcatalyst

Concepto y Desarrollo de Páginas Web/Optimización Orgánica en Buscadores: Target Latino

Arte Gráfico: Sully Pacheco & Maria Jose Romero Tabora

© Copyright 2020 - Red Shoe Movement
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