Para los hombres hoy es más fácil que nunca demostrar su apoyo: #RedTieTuesday

El origen de #RedTieTuesday

Hace tiempo que se ve venir… ¡Hemos estado celebrando #RedShoeTuesday por 7 años! ¡Para los hombres hoy es más fácil que nunca demostrar su apoyo!

Hace 7 años que el martes es el día en que las mujeres usan zapatos rojos y los hombres usan corbatas rojas o calcetines para apoyar el avance profesional de las mujeres. Un recordatorio visual para mantener viva la conversación sobre cómo cambiar la cultura en nuestras organizaciones para que todos tengan las mismas oportunidades de llegar a la cima.

Es más fácil que nunca que los hombres aliados apoyen el crecimiento profesional de la mujer! #RedTieTuesday

Es más fácil que nunca que los hombres aliados apoyen el crecimiento profesional de la mujer! #RedTieTuesday

Aquí está el significado de zapatos rojos para el Red Shoe Movement.

Hace ya unos años que estábamos listos para dedicar un hashtag específico 9#RedTieTuesday) para que los hombres apoyen la campaña #RedShoeTuesday de repente, el clima político en los EE. UU. hizo difícil usar una corbata roja como una manera de que los hombres demostraran su respaldo por el crecimiento de las mujeres.

Pero nuestros aliados persistieron. Semana tras semana se ponían sus corbatas rojas  y abogaban por la inclusión del 100% del talento dentro de sus organizaciones y públicamente, en las redes sociales. Apoyaron nuestra iniciativa por años con un nivel de entusiasmo que nos empujó a hacer realidad el hashtag. Así que en nuestro primer Evento de Celebrating True Inclusion Stars Awards, la noche anterior a nuestro séptimo RSM Signature Event, nuestra conferencia anual de desarrollo de liderazgo, debutamos nuestra corbata exclusiva y nuestro nuevo hashtag #RedTieTuesday.

Pero no es solo una corbata. De hecho, creamos una colección con Cyberoptix, una empresa  de Detroit fundada por una mujer, que hace estas bellezas a mano. Elegimos dos anchos diferentes, tres tonos de tela roja y varios colores de tinta para que cada hombre pueda participar respetando su estilo.

Nuestra nueva corbata del Ampersand creada con Cyberoptix permite a cada hombre reflejar su estilo!

Nuestra nueva corbata del Ampersand creada con Cyberoptix permite a cada hombre reflejar su estilo!

Ha sido fascinante ver cómo los varones encontraron formas visualmente atractivas de estar al lado de las mujeres todos los martes en todo el mundo y, por lo tanto, convertirse en poderosos agentes de cambio. Hemos visto las medias, moños, camisas y bufandas más creativos del planeta, sin mencionar el número de caballeros que confesaron que llevaban ropa interior roja. (Siempre les tomamos la palabra sin verificar…) Tener una corbata oficial hace que sea más fácil continuar trabajando juntos hacia un salto global de conciencia cuando la proporción de hombres y mujeres en puestos de decisión se equilibre de la noche a la mañana. Y como he dicho en el pasado, defender la inclusión no solo es lo correcto, sino algo que además potencia la carrera de los hombres.

Nuestros aliados encuentran maneras creativas de demostrar su apoyo a #RedShoeTuesday

Nuestros aliados encuentran maneras creativas de demostrar su apoyo a #RedShoeTuesday

¡El Ampersand nos acerca más que nunca!

“En 1440, Guttenberg introdujo el símbolo comercial (&) en su primera imprenta. En 2018, el Red Shoe Movement presenta el símbolo “Ampersand” en su primera corbata”, dijo Gustavo Carvajal, #IDEAcatalyst, en un reciente mensaje en Twitter e Instagram.

Es el símbolo más inclusivo del alfabeto. Lo elegimos porque es la representación misma de la inclusión. Y. Mujeres y hombres. Todos nosotros trabajando juntos hacia el mismo objetivo. Es una de las formas más sencillas y reconocibles de mostrar la inclusión en cualquier idioma.  Elegimos la tipografía Caslon porque su Ampersand es abstracto y artístico, convirtiéndolo en una pequeña obra de arte. Esperamos que se convierta en tema de conversación. Que a los hombres que llevan la corbata les pregunten qué representa el símbolo. Que tengan la oportunidad de explicar lo que significa. La posición que asumen ellos cuando lo usan.

Para los hombres hoy es más fácil que nunca demostrar su apoyo con nuestra corbata icónica

Debutamos nuestra nueva corbata con Philip Klint, conductor de NY 1 Noticias.

Debutamos nuestra nueva corbata con Philip Klint, conductor de NY 1 Noticias.

Debutamos nuestra primera corbata con Philip Klint, el periodista, escritor, productor y presentador,  ganador de un premio Emmy de NY1 Noticias en la ciudad de Nueva York y el Maestro de Ceremonias de nuestra entrega de premios que tuvo lugar en WarnerMedia. Luego, regalamos las corbatas a los homenajeados con el premio Red Shoe Leader— todos ellos aliados comprometidos con la inclusión de género, los 7 Principios de RSM y las iniciativas #RedShoeTuesday. Por último, subieron todos a posar al escenario.

Y siguiendo con nuestra tradición, regalamos una cantidad de corbatas al día siguiente en nuestro séptimo evento anual RSM Signature en MetLife.

Usa tu corbata para iniciar conversaciones y acciones que cambian la cultura

Claramente, #RedShoeTuesday y #RedTieTuesday son excusas para mantener conversaciones relevantes que cambian la cultura.

Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerle a tus compañeras cualquier martes:

  • ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales?
  • ¿Hay alguna persona en particular a la que yo tenga acceso que pueda ayudarte?
  • ¿Hay alguna reunión en la que estés interesada a la que podría invitarte a participar?
  • ¿Hay algo que yo esté haciendo que pueda estar interfiriendo con tus oportunidades profesionales para que deje de hacerlo?
  • ¿Hay algo que esté haciendo que ayude a las oportunidades de tu carrera, para poder hacer más de lo mismo?
Los ganadores del Premio Red Shoe Leader reciben nuestra nueva corbata icónica con Ampersand

Los ganadores del Premio Red Shoe Leader reciben nuestra nueva corbata icónica con Ampersand

Aquí hay algunas acciones simples que podrías tomar para ayudar a nivelar el campo de juego para todos en tu organización:

  • Ofrece oportunidades iguales para que mujeres y hombres presenten durante las reuniones de equipo de manera que tengan la misma visibilidad.
  • Asegúrate de que hombres y mujeres se turnen para realizar las actividades de apoyo en torno a reuniones y eventos. (Reservar habitaciones, ocuparse de la logística, preparar carpetas ordenar comida, etc.)
  • Cambie los horarios de actividades de networking para que en lugar de ocurrir después del trabajo tengan lugar al mediodía para que puedan asistir más colegas mujeres.
  • Elogia a tus colegas mujeres destacando públicamente logros específicos.
  • Preséntales a tus colegas mujeres (en persona y por email) a contactos valiosos. Céntrate en sus logros y habilidades duras en lugar de en su esfuerzo.

¿Lo más importante? Súmate. Ya sea que uses nuestra corbata con el Ampersand o cualquier tipo de corbata roja, celebremos juntos el próximo martes y el siguiente. Usa tu corbata roja para trabajar y úsala como una oportunidad para convertirte en un agente de cambio aún más efectivo. Comparte sus imágenes, pensamientos y el efecto que tuvo tu corbata roja en tu entorno utilizando nuestro #RedTieTuesday. La realidad es que nada ocurre hasta que tú seas parte de esta conversación.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *