Nuevas habilidades gerenciales para lugares de trabajo híbridos
Los nuevos entornos laborales han traído consigo una demanda de nuevas habilidades gerenciales para lugares de trabajo híbridos. ¡Exploremos cuáles son!
Si bien algunas empresas han vuelto a la oficina a tiempo completo, hay muchas otras que descubrieron los efectos positivos de un enfoque más flexible durante la pandemia y se convirtieron en lugares de trabajo híbridos.
¿Pero qué significa eso para aquellos que supervisan estos equipos cada vez más comunes? ¿Qué significó este cambio para los gerentes que se adaptaron a los modelos híbridos? ¿Qué nuevas habilidades de gestión serán vitales para líderes en los lugares de trabajo híbridos? ¿Y qué papel deben desempeñar los gerentes para garantizar un entorno laboral saludable para todos los empleados?

Nuevas habilidades gerenciales para lugares de trabajo híbridos serán fundamentales para que todos se sientan incluidos- Photo Credit- Jason Goodman-Unsplash
¿Por qué son necesarias nuevas habilidades gerenciales en los lugares de trabajo híbridos?
Con las fuerzas híbridas en aumento y un mayor número de personas que pasan al menos la mitad del tiempo trabajando de forma remota, los gerentes no solo se están convirtiendo en la mejor manera de construir una conexión real entre empleadores y empleados para fomentar un sentido de pertenencia. También se han vuelto una parte vital para mantener viva la cultura de las empresas.
Es posible que los gerentes tengan que encontrar formas de crear camaradería entre los empleados que ya no pasan la mayor parte del día a solo unos cubículos de distancia unos de otros. Deberán crear espacios seguros para que las conversaciones y las reuniones se realicen de manera productiva. Además de eso, las nuevas habilidades gerenciales para los lugares de trabajo híbridos deberán garantizar que todos los empleados (remotos y presenciales) tengan las mismas oportunidades. Que todos sean escuchados y se les dé la oportunidad de crecer sin importar quiénes son o desde dónde trabajan.
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Habilidades gerenciales imprescindibles para lugares de trabajo híbridos
1La comunicación es importante: Los gerentes en lugares de trabajo híbridos deberán ser excelentes comunicadores. No solo serán el vínculo principal entre los miembros del equipo remotos y presenciales, sino que también serán los que conecten a cada persona de su equipo con la empresa y, por lo tanto, con las oportunidades para crecer y prosperar dentro de ella. Sus conversaciones deberán ser más profundas y personales, lo que significa que las habilidades de conversación y escucha deberán adaptarse a las necesidades de una fuerza laboral sin precedentes. Esta comunicación también incluirá la gestión del tiempo y asegurarse de que los calendarios y las reuniones sean productivos para todos. El seguimiento de algunas conversaciones tendrá que realizarse individualmente, ya que las conversaciones informales en la oficina solo serán posibles con algunos miembros del equipo y el objetivo es que todos estén al tanto.
2Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor: Nadie quiere que suceda lo peor, pero los últimos años nos han enseñado que hay muchas cosas que pueden salir mal o complicar la vida laboral tal como la conocemos. Las cosas que están fuera de nuestro control pueden tomar el control y dificultar que los negocios continúen como de costumbre y los gerentes y sus equipos deben al menos tratar de prepararse para lo inesperado. La última crisis transformó la fuerza laboral a nivel mundial, pero también nos dio una idea de lo que necesitarán las organizaciones. No hay forma de anticipar todos los escenarios posibles, pero ser flexible y estar dispuesto a cambiar y adaptarse será un elemento clave para que las empresas avancen. También será parte del conjunto de habilidades que exigen de sus gerentes, con una necesidad de líderes que puedan llevar a cabo cambios sobre la marcha en tiempos de crisis. Según Harvard Business Review, los modelos híbridos permitirán a los líderes y sus equipos mayores oportunidades para demostrar su valor en tiempos de crisis. Para que esto suceda, los gerentes necesitarán una comprensión clara no solo de los posibles desafíos que se avecinan, sino también de cada miembro del equipo y sus habilidades para enfrentarlos.
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3Igualdad de expectativas y objetivos claros: Sin duda será más fácil brillar en reuniones presenciales y otros eventos laborales que de forma remota. Por lo tanto, dar a todos los miembros del equipo objetivos y responsabilidades claras, así como garantizar un equilibrio de expectativas y oportunidades, independientemente de cómo o dónde trabajen, será una valiosa habilidad de gestión. Los gerentes tendrán que aprender a medir la productividad en función de los objetivos específicos requeridos de cada miembro del equipo, así como a reconocer rasgos y conjuntos de habilidades importantes que pueden diferir de los estándares de productividad tradicionales. Dado que los equipos y sus responsabilidades serán tan diferentes en los lugares de trabajo híbridos, dependerá de los líderes identificar las aptitudes que definen a los jugadores más fuertes o débiles de sus equipos. Y asegurarse de que aquellos que trabajan de forma remota tengan las mismas oportunidades de crecimiento que sus contrapartes en persona o híbridas.
4Habilidad de tratar a la gente: La habilidad de tratar a la gente es más importantes que nunca para los gerentes que lideran equipos híbridos. Estos líderes tendrán que ser más empáticos y saber escuchar, además de poder adaptar sus estilos de gestión y entrenamiento para asegurarse de que están llegando a todos los miembros del equipo. Comunicándose ya sea en persona o de forma remota a través de reuniones virtuales, llamadas, textos y correos electrónicos. Los gerentes deberán ser accesibles y encontrar formas de conectarse con el equipo, al tiempo que fomentan relaciones saludables entre los miembros del equipo remotos y en persona. También deberán prestar más atención a aquellos que trabajan de forma remota y asegurarse de que ven más allá de lo que puede mostrar la cámara. Poder leer a los miembros del equipo y sus necesidades se convertirá en una de las más importantes habilidades gerenciales para los lugares de trabajo híbridos.
5Cultivar un sentido de pertenencia: Demás está decir que asegurarse de que los empleados experimenten un sentido de pertenencia y propósito es una parte vital para retener el talento y garantizar que alcancen su máximo potencial dentro de la empresa. Esto significa que la gestión de habilidades para lugares de trabajo híbridos requerirá que los líderes de equipo sean inclusivos, escuchen a todos y busquen formas de garantizar que quienes trabajan de forma remota se sientan tan parte del equipo como las personas que están en la oficina a tiempo completo. Esto requerirá que los gerentes aprendan a equilibrar las discusiones grupales e individuales y para garantizar que todos tengan suficiente tiempo para trabajar y descansar, incluidos ellos mismos. Hacer que los miembros del equipo se sientan protegidos y seguros también los hará más propensos a cumplir con lo que se espera de ellos.
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Para que el model hibrido funcione los gerentes deberán aprender nuevas habilidades- Photo Credit- Sigmund-Unsplash
La empresa juega un papel
Así como las organizaciones comienzan a depender de sus gerentes para comunicarse con sus equipos sobre sus necesidades y preocupaciones, los gerentes necesitan saber que sus organizaciones los respaldan. Los líderes con las habilidades gerenciales adecuadas pueden crear equipos diversos que prosperarán en lugares de trabajo híbridos incluso en los momentos más desafiantes, pero necesitarán el apoyo de su empresa.
Muchos gerentes tendrán que aprender a liderar y comunicarse de manera inclusiva y eficaz sobre la marcha. Y las empresas deben aprender no solo a alentar, sino también a asegurarse de que los gerentes reciban apoyo emocional y económico a medida que navegan en estos espacios de trabajo híbridos y las nuevas habilidades gerenciales que requieren.
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