Liderazgo Organizacional

El Nuevo Liderazgo Organizacional y el Red Shoe Movement

Estamos redefiniendo el modelo de desarrollo de liderazgo organizacional, pues creemos que el modelo tradicional está roto.

La primera y mayor plataforma de empoderamiento femenino surgida de un movimiento con autonomía propia. Esta plataforma continúa creciendo gracias al compromiso y entusiasmo contagioso que despierta en sus seguidoras que se apoyan mutuamente para lograr el éxito profesional.

Nuestra misión es ayudar a aumentar la representación femenina en los niveles más altos de toma de decisión en todo tipo de organizaciones.

Los medios que nos quieren

¿Qué servicios ofrece el RSM?

Nuestra metodología apunta al empoderamiento mutuo y la auto sustentabilidad. Ofrecemos soluciones empresariales para el desarrollo del liderazgo organizacional y la promoción de talento que incluyen entrenamiento de entrenadores, teleconferencias y eventos que generan un nivel sin precedentes de compromiso por parte de los participantes. Cuando las mujeres se hacen responsables de su propio crecimiento y éxito profesional, es posible acelerar su crecimiento y sostenerlo en el largo plazo.

Encuentre información detallada en nuestra página de Talleres y Cursos de Motivación Laboral y Liderazgo Organizacional.

¿Qué es el Red Shoe Tuesday o Martes de Zapatos Rojos?

El Red Shoe Movement acuñó el Martes de Zapatos Rojos como una invitación a las mujeres a usar zapatos rojos para trabajar los dias martes, a fin de mostrar apoyo al éxito profesional de otras mujeres. Al usar un recordatorio visual semanal en su lugar de trabajo, y al animar a otros a unirse, contribuirán a mantener activa la conversación sobre la igualdad de oportunidades.

¿Cuáles son los principios que sustentan el movimiento?

Para ser parte del Red Shoe Movement, solo pedimos que se adhieran a estos principios:

  • Siempre que puedas, ofrece mentoría a mujeres menos experimentadas
  • Ofrécele oportunidades a mujeres interesadas en aprender
  • Dale retroalimentación honesta a las mujeres de tu red de contactos y evita hacer comentarios hirientes o críticas innecesarias
  • Cultiva tu relación con las mujeres de tu equipo
  • Celebra en forma pública los logros de mujeres
  • Cuídate de criticar a las mujeres
  • Evita usar etiquetas que contribuyen a estereotipar a las mujeres

El Poster de los Principios puede ser adquirido en cantidad para ser colocados en sus oficinas. Contacte al Red Shoe Movement para coordinar su envío.

Adopte los Principios del Red Shoe Movement en su organización para fomentar un ambiente positivo y de apoyo mutuo y verá cómo se acelera el crecimiento de las mujeres de su plantel.

Desarrolla liderazgo organizacional! Adopta los Principios del Red Shoe Movement en tu organización para fomentar un ambiente positivo y de apoyo mutuo y verás cómo se acelera el crecimiento de las mujeres en tu plantel.
Liderazgo Organizacional | Mariela Dabbah con Poder de Mujer

Mariela Dabbah está disponible para dar presentaciones

Mariela está disponible para dar presentaciones. Ya sea en un almuerzo-taller de su empresa y o en una conferencia orientada al éxito profesional de las mujeres y al liderazgo organizacional, la carismática y atractiva escritora de Poder de Mujer energizará a su público al compartir su poderoso mensaje con el grupo. Es la mejor manera de dar el puntapié inicial para dar la bienvenida al Red Shoe Movement a su organización. Escríbanos para ponerse en contacto con ella.

¿Cómo empezó todo?

Tras años de investigación y experiencia, y la publicación de su libro “Poder de Mujer: Descubre quién eres para crear el éxito a tu medida” (Penguin, 2012) Mariela Dabbah, galardonada y escritora best-seller, se dio cuenta de que las mujeres necesitan una nueva definición de éxito profesional. El éxito como un camino, el que ellas diseñen para sí mismas. También se dio cuenta de que, con el fin de inclinar la balanza de la representación femenina en puestos jerárquicos, las mujeres necesitan apoyarse mutuamente para mantener activa la conversación sobre las oportunidades en el lugar de trabajo durante todo el año. Mariela lanzó el movimiento y acuñó el “Martes de Zapatos Rojos” (Red Shoe Tuesday) como el día en que las mujeres usan zapatos rojos para ir al trabajo y los hombres usan corbatas rojas como muestra de su apoyo al crecimiento profesional de las mujeres. Este recordatorio visual contribuye a que se mantenga viva la conversación. El movimiento tiene 7 principios básicos.

Empresas de todo el mundo están llevando el RSM a sus organizaciones como una forma efectiva de atraer, comprometer y promover a sus empleadas. Ellos saben que el apoyo al éxito profesional de las mujeres tiene un impacto positivo en su rentabilidad.

© Copyright 2020 - Red Shoe Movement
TU MERECES UNA CARRERA PROFESIONAL Y UNA VIDA QUE AMES. PODEMOS AYUDARTE.

RECIBE LOS PODEROSOS Y ACLAMADOS CONSEJOS DE MARIELA DABBAH EN TU INBOX: * Inspírate con nuestra orientación y haz tus sueños realidad. * Recibe invitaciones GRATIS a nuestros seminarios online que te cambiarán la vida. * Sé todo lo que quieras ser. Se tú. ¡A la enésima potencia! Subscríbete para iniciar tu exitoso camino

¡Bienvenida! Ya estás en la lista del Red Shoe Movement. ¡Recuerda agregarnos a tu lista de contactos para no perderte nuestras comunicaciones!

Something went wrong.

Send this to a friend