Step Up Men Podcast

Step Up Men Podcast

Invitación a Ejecutivos a Salir del Armario en Inclusión de Genero

Como hombre, hay un antes y un después de tener una hija. Antes, es posible que no te hayas dado cuenta ni te hayas preocupado demasiado por las diferencias de género o por las políticas que afectan negativamente a las mujeres. ¿Después? Tienes un interés personal en el tema. De repente, se vuelve inimaginable que tu hija gane 27% menos que un hombre por el mismo trabajo. O que no la elijan para una posición para la cual ella es indudablemente la candidata más calificada.

El Podcast “Invitación a ejecutivos a salir del armario en inclusión de género” es una verdadera llamada de atención a los ejecutivos que tienen hijas para que den un paso al frente y respalden a las mujeres de manera visible y vocal. Y por supuesto también es una invitación a los hombres que no tienen hijas o que aún no son ejecutivos para que aprovechen estas mismas sugerencias para acelerar el cambio cultural en sus organizaciones. Sabemos que en cada compañía hay una gran proporción de hombres que saben fehacientemente que la equidad de género en todos los niveles tiene ventajas y beneficios para todos. Que la sociedad en la que vivimos está exigiendo un ajuste de roles que los interpela. Que les permitirá a ellos dedicarse a actividades que han tenido que dejar de lado por los mandatos sociales a los que están sometidos. Cuando se empareja la cancha de juego para todos, de pronto, los hombres pueden participar más en las actividades de sus hijos, dedicar más tiempo a sus deportes o hobbies favoritos, tener un trabajo más flexible.

Como líder con un interés particular en la equidad de género, puedes hacer una gran diferencia en tu organización para acelerar el balance de género en los puestos jerárquicos más altos. Está en ti aceptar el desafío y poner manos a la obra.

If you liked this podcast and would like to see a list of other inspiring and powerful podcasts we offer check out the RSM Step Up Program: It’s You, Amplified!