
Step Up Men Podcast
[wpdm_package id=’3858′]
Inclusión de género. ¿Eres coherente entre lo que quieres y lo que haces? – Podcast M102
Hay numerosas empresas bien intencionadas que establecen políticas y lanzan iniciativas para fomentar la inclusión en todos los niveles. Invierten dinero y recursos en la capacitación y el desarrollo de sus asociadas y, sin embargo, cuando miden el progreso, hay poco de lo que hablar. A continuación muchas de estas organizaciones usan esa falta de resultados para enfrentar a los campeones de inclusión con un: “Te dije que las mujeres no quieren responsabilidades mayores”. O “¿Ves? Lo intentamos, pero no hay nada que podamos hacer si las mujeres mismas no están interesadas en llegar a puestos de alta gestión”. Y así nace un círculo vicioso.
Pero es precisamente en este punto en donde tu equipo puede estar equivocándose. Las personas que trabajan con talento femenino interesado en crecer, — como nosotros en el Red Shoe Movement— escuchamos todo el tiempo comentarios muy diferentes a estas suposiciones.
Las mujeres que participan en nuestros programas, muchas de ellas ejecutivas senior, están en el fast track. Son ambiciosas, motivadas, increíblemente inteligentes y capaces. Están listas para dar el siguiente paso o los siguientes dos pasos para alcanzar el C-suite. Y, sin embargo, constantemente reciben mensajes contradictorios de sus organizaciones.
Se las alienta a hablar pero se les pide que callen cuando lo hacen. Se las motiva a tomar asignaciones que representen un reto para sus carreras y luego cuestionadas sobre su verdadero compromiso con dicho reto. Se les promete que cuando desarrollen relaciones con mentores y sponsors tendrán acceso a grandes oportunidades sólo para ser saboteados luego, a menudo por sus propios sponsors.
Por eso, hoy en este podcast Inclusión de género: ¿Eres coherente entre lo que dices y lo que haces? compartimos una serie de comentarios que nos hicieron estas mujeres para que veas cuál es la experiencia que están viviendo en sus empresas y evalúes si en la tuya puede estar pasando algo similar. El estar alerta a este tipo de insights te permite accionar de manera productiva para mejorar tus resultados.