La primera capitana ecuatoriana, Nathaly Albán va al mando del Celebrity Xploration en la zona de las Galápagos

Equidad de Género: Toque de Campana en los 7 Mares

Por primera vez en la historia viajeros de todo el mundo mostrarán su apoyo a la equidad de género mientras navegan por los bellos océanos de nuestro planeta. ¡No te pierdas esta iniciativa inspiradora!

Haciendo eco a la campaña “Toque de Campana por la Equidad de Género”, el 8 de marzo de 2018 lanzamos el “Ring the Bell on the 7 Seas”, una Iniciativa Global de Equidad de Género del Red Shoe Movement con Celebrity Cruises. (¡No te pierdas otra iniciativa increíble. Este mes revelamos nuestro Salón de la fama 2018 y nuestro nuevo Premio Red Shoe Leader!) ¡Estamos súper emocionados de celebrar este Día Internacional de la Mujer en los océanos del mundo con personas de las más diversas culturas!

Una Iniciativa Global de Equidad de Género del Red Shoe Movement

Una Iniciativa Global de Equidad de Género del Red Shoe Movement

¿Qué es el Toque de Campana por la Equidad de Género?

Organizada por ONU Mujeres, Sustainable Stock Exchanges, IFC, Women in ETFs y World Federation of Exchanges, la ceremonia “Ring the Bell for Gender Equality” “sensibiliza sobre el papel fundamental que desempeña el sector privado en el avance de la igualdad de género para alcanzar el Objetivo 5 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”. Es decir: Lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas.

Por tercer año consecutivo, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, (o muy cerca de ese día) las mujeres tocan la campana en las bolsas de valores de todo el mundo. Esta iniciativa se lanzó en 2016 y ha agregado nuevos países participantes cada año. En 2017, el Capítulo Argentino del Red Shoe Movement llevó el “Toque de Campana” a ese país. Nuestro equipo tocó la campana junto a la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti. (Y estamos orgullosos de decir que fuimos el colaborador # 1 en Twitter en la conversación generada bajo #GenderBell utilizada por todos los que apoyaron la iniciativa).

Nuestro equipo participó del Toque de Campana por Equidad de Género en Argentina

Nuestro equipo participó del Toque de Campana por Equidad de Género en Argentina

¿Qué es “Ring the Bell on the 7 Seas”, Iniciativa Global de Equidad de Género del Red Shoe Movement?

Buscando nuevas maneras de amplificar nuestra misión y despertar a la comunidad global para dar un salto de conciencia en equidad de género, creamos el ” Ring the Bell on the 7 Seas”. Una iniciativa que expandirá no solo el mensaje del “Toque de Campana” para la equidad de género, sino que también apunta a hacer eco de las proverbiales campanas escolares que abren sus puertas a las niñas de todo el mundo. Particularmente en aquellos países donde la educación de las niñas aún no es una realidad. Es nuestra manera de lograr que el sonido inspirador de las campanas resuene en todo el planeta.

¡Navegando hacia la igualdad de género!

El “Ring the Bell on the 7 Seas” es un símbolo de un mundo unido por océanos y por viajes. Una experiencia que abre nuestras mentes. Nos ayuda a ver nuevas perspectivas, conocer diferentes culturas y maneras en que las personas viven y hacen cosas. Con suerte, viajar es una experiencia que nos lleva a comprender que todos los seres humanos merecemos el mismo trato y respeto.

Una iniciativa para concientizar sobre la importancia de la equidad de género en todo el mundo

Una iniciativa para concientizar sobre la importancia de la equidad de género en todo el mundo

¿Qué sucede durante el ” Ring the Bell on the 7 Seas”?

El 8 de marzo de 2018, todos los barcos de Celebrity Cruises celebrarán una ceremonia a bordo para pasajeros y tripulación. Todos usarán zapatos, corbatas y accesorios rojos para apoyar la misión del Red Shoe Movement: acelerar la representación femenina en puestos de toma de decisión y nuestra campaña semanal #RedShoeTuesday.

Los capitanes leerán un mensaje de Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises,  y una de nuestras líderes honradas en el Salón de la Fama 2017 e invitada principal en nuestro evento anual ese año.

La primera capitana ecuatoriana, Nathaly Albán va al mando del Celebrity Xploration en la zona de las Galápagos

La primera capitana ecuatoriana, Nathaly Albán va al mando del Celebrity Xploration en la zona de las Galápagos

Luego, cada capitán tocará la campana para hacer eco de las campanas que resuenan en todo el mundo, tanto en el agua como en la tierra, para concienciar sobre la importancia de la equidad de género, del mismo pago por el mismo trabajo y del poder compartido. Y luego, desde el Caribe, hasta el Puerto Madryn, y desde el Océano Índico hasta el Mar de Tasmania, cada barco tocará su sirena. Una ceremonia similar tendrá lugar en las oficinas de Celebrity Cruises en todo el mundo.

Ojalá este sea un momento unificador en el que todos alcemos nuestras copas para brindar por una nueva era de equidad de género. Una era con un nuevo liderazgo lleno de ideas innovadoras que brindan respuestas a los desafíos del siglo XXI. Un liderazgo que incluye a todos. Súmate por redes sociales usando los hashtags:  #GenderBell #IWDleader # IWD2018.

Tenemos viento a favor. ¡Comencemos la travesía!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *