Empoderar emprendedoras: la gran pasión de Mónica Peraza

La mexicana Mónica Peraza O’Quigley cree que las mujeres son más fuertes juntas. ¿Su gran pasión? Empoderar emprendedoras y ayudarlas a prosperar. Su creatividad, compromiso y disciplina la han ayudado a alcanzar el éxito dentro y fuera de su tierra natal. Éxito que ahora utiliza para impulsar a otras mujeres y sus negocios.

Una firme creyente de la transformación y su efecto dominó, Mónica está dedicada a ayudar a erradicar la pobreza extrema entre las mujeres proporcionando acceso a los mercados. Con esta misión en mente, cofundó The Etho con Sydney Sherman. El mercado en línea creado por y para mujeres brinda todas las herramientas para empedrar emprendedoras de todo el mundo a administrar sus negocios y hacerlos crecer con éxito.

The Etho tiene estándares exigentes cuando se trata de las mujeres dentro del mercado virtual. Se aseguran de que todos los productos sean sustentables y respeten a la madre naturaleza. Peraza es igual de exigente tanto en su vida personal como profesionalmente.

El objetivo de The Etho es empoderar emprendedoras. Photo Credit. Gemma Chua Tran-unsplash

El objetivo de The Etho es empoderar emprendedoras. Photo Credit. Gemma Chua Tran-unsplash

The Etho y su misión de empoderar emprendedoras

Red Shoe Movement – ¿Nos puedes contar un poco sobre The Etho y su misión para cambiar las vidas de miles de mujeres en todo el mundo? ¿Cómo se fundó y cómo llegaron a la conclusión de que juntas somos más fuertes?

Mónica Peraza O’Quigley – Sydney y yo nos conocimos en enero del 2019 a través de un asesor y en cuestión de 15 minutos comenzamos a contemplar la posibilidad de unir fuerzas y crear una empresa juntas. Ella trajo a la mesa el proceso de verificación ética y yo el sistema de curación para empresas de mujeres para mujeres. Así nació The Etho. Somos Co-CEOs y nos encanta ya que cada una se enfoca en lo que más le gusta y cuando tenemos que tomar cualquier decisión es mucho mas fácil tomarla juntas. Tenemos respeto absoluto y desde el principio hicimos el pacto de que nuestra relación es lo mas importante.

Las dos estamos comprometidas a empoderar a emprendedoras de todo el mundo y a eliminar la pobreza extrema, y el mejor vehículo es el acceso a mercados que paguen precios justos por sus productos.

No te pierdas la nota a Lisa Wang y su impacto en el acceso a capital para mujeres.
Monica Peraza O'Quigley co-fundo The Etho para empoderar emprendedoras

Monica Peraza O’Quigley co-fundo The Etho para empoderar emprendedoras

¿Cómo empodera esta plataforma a mujeres?

RSM – ¿Cómo funciona The Etho? ¿Cuál es el proceso para que una emprendedora pueda vender sus productos en la plataforma?

MPO – Nosotros contamos con un proceso de verificación ética y una vez que una artesana, diseñadora o empresaria pasa la verificación tiene acceso a nuestra plataforma en donde puede vender sus productos y enviarlos directamente cuanto recibe una orden.

RSM – Haz hecho un gran trabajo recaudando fondos para The Etho. ¿Puedes compartir los tips más importantes para que los inversores entiendan el valor de tu propuesta?

MPO – The Etho es una empresa con un gran impacto que se alinea perfectamente a dos movimientos mundiales que son sumamente relevantes en este momento. Estos son el empoderamiento de la mujer a través del acceso a mercados y la sustentabilidad a través de productos que no solo cuiden el medio ambiente. También cuidamos que las empresas de las que provienen esos productos paguen salarios justos y ofrezcan condiciones seguras para las mujeres que trabajan ahí. Además, tenemos un equipo de mujeres que tienen gran experiencia ayudando a hacer crecer empresas globales. Eso les da confianza a los inversionistas.

Y por último nuestro pitch deck y resumen ejecutivo son muy completos y cubren todos los temas que los inversionistas necesitan para tomar una decisión. En gran parte tu habilidad de recaudar fondos es directamente proporcional a tu red de conexiones. La decisión de invertir depende de la confianza que el inversor tiene en la emprendedora de ejecutar. Y esto lo saben las personas que te conocen directamente o través de otra persona.

Photo Credit. Katherine Hanlon-Unsplash

Photo Credit. Katherine Hanlon-Unsplash

Desarrollando futuras emprendedoras

RSM – Hablando de empoderar emprendedoras, tú eres una emprendedora en serie. Cuéntanos, qué significa.

MPO –Una emprendedora en serie es una mujer que ha fundado varias empresas, usualmente una después de la otra.

RSM – ¿Cuáles son algunas de las cualidades que las jóvenes empresarias deben cultivar para convertirse en grandes líderes?

MPO – Trabajar en su autoestima es esencial. Reconocer el ego y no dejar que te ciegue, y ver las cosas objetivamente. Ser una líder es una posición de gran responsabilidad y el trabajo personal es un catalizador para convertirte en una mejor líder.

RSM – ¿Cómo se puede introducir la importancia de devolver a la comunidad en la mente de futuras empresarias?

MPO – Es muy importante dar a la comunidad ya que entre más tenemos más responsabilidad tenemos de compartirlo con nuestra comunidad. Especialmente siendo una mujer Latina en los EU es nuestra obligación abrir el camino a otras mujeres que vienen atrás de nosotras.

RSM – ¿Por qué crees que es tan importante tener mentores comprometidos? ¿Puedes hablarnos un poco de los tuyos?

MPO – Un mentor tiene el poder de cambiar tu vida. Yo he tenido la fortuna de contar con varios mentores en mi vida pero Teresa Lozano Long ha sido la persona que más ha influido mi vida en la ultima década. Ella ha sido muy generosa al compartir su inmensa sabiduría conmigo y me ha enseñado tanto que su impacto en mi vida y en mis negocios es imposible de medir.

Paola Peña, emprendedora chilena, repensó su negocio en momento de crisis y logró alto impacto.
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *