Cynthia Hudson Fomenta Salas de Redacción Inclusivas

Cynthia Hudson es una de las mujeres más influyentes en los medios de comunicación en español. La Senior VP y Gerenta General de CNNE se enfoca en tener un equipo que refleje a su diversa audiencia.

Cynthia Hudson decidió desde muy temprano en su carrera que quería tomar las decisiones sobre qué historias se contaban, quién las contaba y cómo. Rápidamente se dio cuenta de que para tener ese tipo de poder, no era suficiente estar frente a una cámara. Que era aún más importante estar detrás de la cámara. Desde esos primeros días como periodista, ha tenido una carrera impresionante como ejecutiva en empresas de medios como SBS, Mega TV Cosmopolitan Television (una división de Hearst Entertainment and Syndication Group) y otras cadenas influyentes. Hudson ha ganado 8 premios Emmy regionales, ha sido nombrada como una de las mujeres más poderosas por People en Español, así como una de las hispanas más poderosas por las revistas Poder, Hispanic Targety otras publicaciones.

Por su trabajo incansable por lograr la inclusión en la sala de redacción, honramos a Cynthia Hudson con el Salón de la Fama de este año.

RSM Salon de la Fama 2018Red Shoe Movement— Comenzaste tu carrera como productora y reportera de noticias en Univision 23 en Miami y rápidamente decidiste que preferiría estar detrás de la cámara. ¿Recuerdas cómo llegaste a esa decisión?

Cynthia Hudson, SVP & GM, CNN en Español

Cynthia Hudson, SVP & GM, CNN en Español

Cynthia Hudson— Quería tener un impacto en la selección de las historias y en el proceso de decidir qué queda dentro y qué queda afuera que forma parte del periodismo. Comprendí que los grandes shows, las noticias y cualquier forma de contenido se “cocinan” mucho antes de que empiece a rodar la primera cámara y quería ser el Chef principal en esa cocina.

RSM— ¿Qué herramientas has desarrollado para lidiar con un trabajo que constantemente te enfrenta con lo inesperado, lo impredecible?

CH— He aprendido que en nuestro campo hay que dar por sentado que habrá cambios. Tratar de anticipar el impacto de esos cambios es una habilidad muy necesaria para un líder. A veces, es saber cómo reaccionar ante un evento noticioso, pero en otros casos, es poder anticipar el enorme impacto de los cambios tecnológicos, los nuevos medios y los hábitos de la audiencia que realmente afectan el trabajo de un líder. Siempre estoy tratando de entender cómo nuestra audiencia está interactuando con nuestro contenido y dónde debemos estar para mantenernos conectados con nuestra audiencia.

5 Consejos para mantener la calma cuando las cosas no salen como esperas
Cynthia Hudson y el Papa Francisco

Cynthia Hudson y el Papa Francisco

RSM— ¿Qué hace a un gran líder?

CH—La confianza. Las personas deben saber que pueden confiar en tu capacidad para liderar, inspirar y realizar los cambios necesarios para proteger el negocio y sus fuentes de trabajo. Incluso cuando tenemos que dar malas noticias, es importante que un líder sea claro y honesto acerca de los desafíos que enfrenta la empresa, porque al menos sus equipos sabrán que confías lo suficiente en ellos como para compartir esa información y ser lo más transparente posible. Generar confianza lleva al respeto mutuo lo que a su vez lleva a un liderazgo efectivo.

El programa de Ismael Cala fue un éxito bajo el liderazgo de Cynthia Hudson.
Cynthia Hudson, es un gran ejemplo de cuán lejos puedes llegar en tu carrera cuando haces lo que te apasiona.

Cynthia Hudson, es un gran ejemplo de cuán lejos puedes llegar en tu carrera cuando haces lo que te apasiona.

RSM— ¿Cuáles han sido algunas de sus herramientas más poderosas al negociar presupuestos u otros temas importantes con su junta directiva?

CH— Aunque no trato con una junta directiva directamente en CNN como lo he hecho en otras empresas que he administrado, sí trato con unidades de negocios complejas dentro de una de las empresas de comunicación más importantes de la actualidad. Siento que la transparencia y la posibilidad de ver oportunidades de crecimiento son importantes. Negociar un presupuesto es pedir la confianza de los líderes y eso significa que debes comprender las necesidades comerciales del negocio y el rol que debe cumplir tu unidad para alcanzar los objetivos clave. A veces, se trata de crecimiento y otras veces se trata de manejar bien los tiempos y tus oportunidades de negocio. Ser capaz de gestionar los riesgos es fundamental para el éxito general. Me he enfrentado a desafíos que requerían mi alejamiento de un proyecto o plan en el que creía, pero sabía que no era el momento adecuado en relación con las necesidades comerciales de la compañía. En ese momento, simplemente tienes que aguantártelas y hacerlo con gracia es un signo de tu madurez como gerente.

Cynthia Hudson, SVP y GM de CNNE ha ganado numerosos Emmys a lo largo de su carrera.

Cynthia Hudson, SVP y GM de CNNE ha ganado numerosos Emmys a lo largo de su carrera.

Cynthia Hudson comparte cómo supera las crisis en su negocio

RSM— ¿Compartirías cómo navegaste una de las muchas crisis que tu equipo ha enfrentado en los últimos años?

CH—En 2017 tuvimos un desastre natural detrás del otro con huracanes y el terremoto de México. Nuestros equipos se esforzaron para tratar de brindar una cobertura completa de estas importantes catástrofes humanas y trabajaron día y noche para garantizar que CNN en Español liderara la cobertura en nuestra región. Pero fue un gran golpe en nuestros presupuestos. Yo necesitaba inspirar a mis equipos a persistir incluso cuando todos estaban muy cansados. Tuve que evaluar los gastos planificados y recortarlos para garantizar que los recursos humanos y financieros se priorizaran donde más los necesitábamos. Esa es una constante en el mundo de las noticias, pero no puedes temer decir NO a los proyectos que no tienen ese gran impacto mientras persigues otros.

Cynthia Hudson y Juan Carlos Lopez de CNNE

Cynthia Hudson y Juan Carlos Lopez de CNNE

RSM— En términos de lecciones de liderazgo, ¿qué has aprendido de tus errores?

CH —Los errores son la mejor universidad de la vida. Desafortunadamente, muchas personas sienten que si cometen un error, han fallado y se dan por vencidos o se retiran, y es cuando tienes que seguir adelante, adueñarte del fracaso y seguir andando. Aprenderás solo si comprendes lo que salió mal y evalúas cómo podrías hacerlo de manera diferente la próxima vez. A medida que fueron pasando los años, soy más consciente del impacto que tienen las decisiones en todos los aspectos del negocio, pero no puedes dejar que eso frene tu sentido de riesgo si la posible recompensa podría afectar positivamente a tu negocio.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *