Cómo ir vestida a una entrevista de trabajo ¡Los mejores outfits!
Llegó el momento de mostrar por qué eres la persona a la que deben contratar para ese puesto. Estás preparada. Lo único que te preguntas ahora es cómo ir vestida a una entrevista de trabajo para causar la impresión adecuada. ¡Aquí te lo cuento!
Antes que nada, ¡felicitaciones! Estás cada vez más cerca de esa posición que anhelas. Ahora bien, con frecuencia, aún a la mejor preprarada, la abruma la duda de cómo ir vestida a una entrevista laboral. Sabemos que la primera impresión es importante, y que nuestra apariencia y nuestra vestimenta tienen un fuerte impacto en la opinión que otros se forman de nosotras. En un momento tan clave de nuestra vida profesional no hay que dejar detalles al azar. Pongamos entonces manos a la obra.

Depende a dónde sea tu entrevista laboral y para qué tipo de empresa estés solicitando será el outfit que debas elegir.
S.O.S: ¿cómo ir vestida a una entrevista de trabajo?
¡Tranquila! Estoy aquí para ayudarte. A continuación, te brindo unas claves que debes tener en cuenta a la hora de pensar en cómo ir vestida a una entrevista de trabajo.
1El sector/industria de la firma. No vestirás igual para un puesto en una agencia de publicidad (que probablemente requiera una vestimenta smart-casual) que para una posición en una empresa petrolera (donde lo ideal sería apelar a la elegancia y a la sobriedad).
2Ubicación geográfica de la firma y época del año de la entrevista. Ambos aspectos marcarán tu dress-code: no es lo mismo que la firma esté en Miami, en Nueva York, en Silicon Valley o en San Pedro Sula en Honduras.. En cada ciudad hay un estilo particular y una temperatura que tener en cuenta. Si estás yendo a la entrevista en una ciudad que no es la tuya, busca fotos de eventos profesionales en redes sociales para darte una idea de qué ponerte.
3Si no terminas de dilucidar qué ponerte. Investiga bien la empresa. Busca fotos de eventos para ver cómo visten los empleados y ante la duda, siempre recuerda esta regla: “Es mejor estar un poco más elegante para la ocasión, que no estar a la altura de las circunstancias”.
4No abuses ni escatimes: encuentra el equilibrio. ¡Es tan fácil decirlo! Pero, a veces, cuesta aplicarlo. Este consejo abarca todos lo aspectos de un look. Por ejemplo: al maquillarte lo mejor es optar por un estilo natural. Ojo, que esto no implica que no corrijas tu rostro de dormida o que ni siquiera te apliques bálsamo de labios. Peeeero, tampoco deberías excederte con el make-up.¡Recuerda este tip también para el cabello y los accesorios!
5Que sea un look que te identifique. Piensa que si te contratan deberás mantener esa imagen/look todos los días. Por lo tanto, si optaste por un estilo que es ajeno a ti para la entrevista y te escogieron para el puesto, terminarás luciendo completamente distinta una vez que comiences a trabajar. Por eso es bueno elegir un look que te resulte cómodo y refleje tu estilo.
6Piensa en la imagen que quieres transmitir y viste de acuerdo a ella. Pregúntante: ¿Qué quiero proyectar con mi imagen? ¿Qué primera impresión quiero dar? ¿Cómo me imagino en el puesto al que aspiro? Elige prendas que te ayuden a lograr tu objetivo.
No te pierdas este post sobre cómo tener éxito en una entrevista de trabajo.
Entonces, ¿qué me pongo para una entrevista de trabajo?
Según un estudio realizado en 2013, por el sitio de búsqueda de empleos, CareerBuilder y la encuestadora Harris Interactive.
Entrevistaron a 2.099 directores de reclutamiento y profesionales de recursos humanos de todos los sectores y tipos de empresas de EEUU. ¿El objetivo? Saber cuál es el mejor color para vestir en una entrevista de trabajo.
Así que, de acuerdo a estos resultados, te propongo algunos looks.
AEl azul es el color más recomendado
Los profesionales consultados dijeron que este color transmite credibilidad y confianza.

El azul marino es siempre un acierto y te ayudará a resolver el interrogante de cómo ir vestida a una entrevista de trabajo Eso sí, te recomiendo evitar el azul Klein, pues es bastante estridente. Por eso, el navy-blue es siempre una alternativa más ‘suave’ que el negro y luce perfecto combinado con tonos tierra. Foto: polyvore.com/pilitapia
Aquí puedes leer más sobre cómo verte bien en la oficina aprovechando tus accesorios.
BEl negro está en el segundo puesto
Según los expertos, transmite liderazgo, por lo que sería recomendable reservarlo para las entrevistas en las que aspires a puestos de dirección.

Para saber cómo ir vestida a una entrevista de trabajo y no equivocarte, apuesta por el siempre clásico y elegante negro. Ahora bien, llevarlo de pies a cabeza puede hacerte ver demasiado formal, autoritaria o aburrida, por lo que te sugiero combinarlo con otro color. El rosa pálido es una opción femenina y sutil, que suaviza y complementa al negro. Foto: polyvore.com/pilitapia
CEl gris también está en el Top 3
Los profesionales entrevistados dijeron que las personas que elegían este color eran percibidas como lógicas y analíticas.

El gris es un tono muy lindo, pero si no lo combinas con otro color puede lucir ‘insulso’. Así que, para mostrar tu personalidad a través de tu look, escoge un tono complementario que te represente. A mí me encanta la combinación con borgoña, pues le aporta la intensidad y el carácter justo al look. Foto: polyvore.com/pilitapia
Con estos consejos ya tienes una guía para resolver tu duda de cómo ir vestida a una entrevista de trabajo. Recuerda que la ropa no hace más que potenciar todas tus cualidades, así que ¡utiliza las prendas a tu favor para brillar!
Asegurate que tu ropa sea la correcta para una entrevista ya que habla muy bien de tu personalidad.
El uso de uniformes y ropa de trabajo es obligatorio para los trabajadores a los que se le entrega la indumentaria y se considera falta grave acudir sin ésta. Además, como trabajador tienes la obligación de conservarla en buen estado y limpia, teniendo en cuenta el desgaste normal por el uso.