Empoderamiento de las Mujeres
En las sociedades más diversas del planeta se ha verificado una y otra vez el impacto positivo que el empoderamiento de las mujeres tiene sobre la sociedad en general. No es casual que como resultado del empoderamiento de las mujeres se observe un aumento de los índices de bienestar, salud, educación, y económico.
En cuanto mejora su situación personal, las mujeres invierten en la educación y la salud de sus familias y sus comunidades. Fundan empresas, se convierten en empleadoras y en ejemplos a seguir por otras mujeres y por sus hijos. Como lo comprueba el éxito de los programas de micro créditos a mujeres que se han popularizado en los últimos años, hay pocas inversiones que reditúen tanto como el empoderamiento de las mujeres.
El mismo fenómeno se observa en empresas y organizaciones. Aquellas que establecen como una prioridad estratégica el empoderamiento de las mujeres logran promover mayor número de mujeres a puestos jerárquicos. Como resultado estas empresas sobrepasan en retorno de inversión, y en ventas a aquellas con menor representación femenina en puestos jerárquicos.
Para que el empoderamiento de las mujeres sea efectivo debe figurar entre las prioridades estratégicas de la organización y ser promocionado por todo el plantel ejecutivo. Una excelente manera de demostrar el compromiso con el empoderamiento de las mujeres en su organización es adhiriendo a los 7 Principios del Red Shoe Movement.