2020 Visión Perfecta en Igualdad de Género

El año es 2020. Ahora es el momento de hacer realidad la igualdad de género. Te mostramos cómo puedes interactuar con personas de ideas afines en todo el mundo.

Así como el Foro Económico Mundial estableció Aceleradores para Cerrar la Brecha de Género “para crear plataformas de colaboración público-privadas globales y nacionales (…) para abordar las brechas de género actuales y remodelar la paridad de género para el futuro”, numerosas organizaciones han establecido sus propios objetivos de igualdad de género para 2020.

Para nuestra empresa también es un gran año. Con el lema: 2020 Visión Perfecta en Igualdad de Género, estamos lanzando la 3ra edición anual del “Ring the Bell on the 7 Seas”, a Red Shoe Movement Gender Equality global initiative.

Corriente Cromatica, la obra de Scherezade Garcia

Corriente Cromatica, la obra creada por Scherezade Garcia que ahora lucen las campanas 20/20 del Red Shoe Movement

¿Por qué tocamos la campana para la igualdad de género?

Hace unos años, ONU Mujeres, las bolsas de valores sostenibles, la IFC, mujeres en ETF y la Federación Mundial de Bolsas de Valores crearon “Ring the Bell for Gender Equality” para “crear conciencia sobre el papel fundamental que desempeña el sector privado en la promoción de la igualdad de género para lograr el ODS 5. ” (Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.) Con esta misión en mente, todos los años para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo (o cerca de esa fecha) las bolsas de valores de todo el mundo tocan sus campanas con mujeres.

Teniendo en cuenta que la misión del Red Shoe Movement es acelerar la representación de las mujeres en los niveles más altos de liderazgo, es natural que apoyemos y hagamos eco de la iniciativa de la ONU con una iniciativa propia.

Collage de Campanas del RSM en el mundo

En todo el mundo tocamos la campana del RSM 20/20 para fomentar la igualdad de género

Tocando la campana en los 7 mares

Estoy segura de que has oído que el agua representa el 71% de nuestro querido planeta Tierra. Esta invaluable sustancia fluida nunca se queda quieta. Se mueve constantemente conectándonos dinámicamente, nutriéndonos y haciendo posible la vida. Es el tejido conectivo por excelencia, un verdadero ejemplo de una fuerza global con el poder de borrar distancias y diferencias, y de cerrar todas las brechas.

Y dado que el agua se ha asociado durante mucho tiempo con la emoción y la intuición (comenzando con los filósofos griegos Empedocles y Platón), también se ha asociado con lo femenino. No es de extrañar, entonces, que llamemos a nuestra iniciativa “Ring the Bell on the 7 Seas”, la mejor manera de comunicar que la equidad de género es un problema que nos afecta a todos, y solo al lograr que hombres y mujeres trabajen codo con codo por este objetivo alcanzaremos el éxito.

En el Día Internacional de la Mujer, hacemos eco del “Ring the Bell for Gender Equality” de las Naciones Unidas. Extendemos una invitación inmersiva y práctica para que todos puedan tomar su campana y unirse a la conversación mundial. Tocaremos la campana una vez más en los 7 mares y los 7 continentes con una gran cantidad de organizaciones asociadas y millones de personas.

Súmate tocando tu campana por la equidad de género

Súmate tocando tu campana por la igualdad de género

Debutamos nuestra campana RSM 20/20

Desde el comienzo de nuestra iniciativa, la campana ha jugado un papel clave. Desde el/la CEO de la compañía hasta los invitados, ejecutivos, asociados, todos los participantes de la ceremonia están invitados a turnarse para tocarla.

Sentimos que era hora de elevar este instrumento musical a una obra de arte y, al hacerlo, transmitir el mensaje de que este no es un objeto ordinario sino el símbolo de una llamada colectiva a la acción. Para lograrlo, comisionamos a Scherezade García, una artista visual única, con el tipo de sinergia para este proyecto con la que solo puedes soñar.

Nacida en el Caribe, en la República Dominicana, Scherezade se mudó a la isla de Manhattan donde residió hasta que hace años se mudó a Brooklyn. Tanto el mar como el tema de la inclusión han sido un hilo constante en su exploración artística, que culminó recientemente en su serie Liquid Highway. Para nuestro proyecto Scherezade creó Chromatic Current, una pintura que ahora adorna nuestra colección de campanas de edición limitada.

“El mar es la carretera líquida y el guardián de nuestra memoria ancestral. Lleva nuestros relatos, nuestro ADN, nuestros recuerdos y nuestra historia. Con este proyecto implico la conexión universal y la fluidez de nuestras identidades y nuestras vidas”, dijo Sherezade sobre su trabajo. “La campana 20/20 del RSM es como un pincel que sumergí dentro de mi pintura y salió vestido de mar. Cuando las personas la tocan, están recurriendo a todas las historias que entrelazamos cuando navegamos por los océanos del planeta. El sonido tiene el notable poder de unificarnos, hombres y mujeres que se unen hacia la igualdad de género “.

Iris Otano toca la campana por equidad de genero en Grand Central Station

Iris Otano toca la campana por equidad de genero en Grand Central Station

¡Tocamos la campana en los 7 mares contigo!

Nuestro Smart Lead y Celebrating Partners

Para la emocionante celebración de este año se unió a nosotros Honeywell, nuestro Smart Lead, (en el puesto 77 de la lista Fortune 500), una compañía que produce productos comerciales y de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales. Como también lo hicieron nuestros increíbles Celebrating Partners: Microsoft, Ultimate Software, Lexus, la Autoridad del Canal de Panamá y la Academia Marítima de California entre muchos otros.

Honeywell es el Smart Lead del Ring the Bell on the 7 Seas 2020

Honeywell es el Smart Lead del Ring the Bell on the 7 Seas 2020

Igualdad de género para nuestra época

Ya puedes ver cómo para la nueva generación, la que Greta Thurnberg lidera (más ahora que fue la Persona del Año 2019 de la revista Time), la igualdad de género es un hecho. Los jóvenes de hoy ni siquiera entienden por qué necesitamos tener esta conversación. La inclusión es parte de su ADN y la fluidez de género es uno de los principios que respaldan su comprensión de la inclusión. Sin embargo, hasta que haya un reemplazo generacional completo en el lugar de trabajo, varias generaciones diferentes continuarán trabajando juntas durante muchos años. Por lo tanto, el desafío de alcanzar la igualdad de género en los salarios y en los puestos de liderazgo seguirá siendo uno que todos debemos abordar.

“Ring the Bell on the 7 Seas” es una forma divertida, pero realmente efectiva, de aumentar la conciencia mundial y al mismo tiempo alentar a todos a participar activamente en uno de los temas clave de nuestro siglo. Súmate a nosotros, a nuestro Smart Lead y Celebrating Partners tomando tu campana y vistiendo tus zapatos rojos y corbatas de ese color. Hagamos ruido juntos. El sonido retumba fuerte y claro a través de los océanos.

Ring the Bell on the 7 Seas Celebrity Edge

Ring the Bell on the 7 Seas Celebrity Edge

Nuestro patrocinador fundador

Fue algo muy natural unir fuerzas con Celebrity Cruises. Una compañía dirigida por Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO, una líder decidida a cambiar la industria marítima al hacer de la igualdad de género una prioridad.  Sus barcos comenzaron a tocar la campana en todos los rincones del mundo con el Red Shoe Movement el 8 de marzo de 2018. Ese primer año, mi equipo y yo nos unimos a Lisa a bordo del Celebrity Summit en Port Everglades en Fort Lauderdale, mientras que el resto de la flota y las oficinas de Royal Caribbean se unieron desde sus propias localidades.

En 2019, abordamos el Celebrity Reflection anclado frente a las Islas Caimán en el Mar Caribe y luego tomamos una pequeña embarcación para llegar al Celebrity Edge, que estaba estratégicamente ubicado a solo un par de millas de distancia. Después de dirigir las ceremonias matutinas en cada barco, navegamos en el Edge hasta Fort Lauderdale y participamos de una de las fiestas rojas que Celebrity organizó en cada barco. Nos acompañó Ultimate Software, nuestro Líder Tecnológico, una empresa que ofrece soluciones de software de Recursos Humanos, que llevó a cabo ceremonias de toque de campanas en 18 ciudades desde Singapur hasta Toronto.

En 2020, reconocemos el liderazgo de Celebrity con el primer Premio Salón de la Fama del RSM a un Grupo de Destacado de Mujeres en honor a cuatro de sus líderes: Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO, Kate McCue, Capitana, Celebrity Edge, primera capitana norteamericana de un crucero, Nathaly Alban, Capitana, Xploration, primera capitana ecuatoriana de un crucero y Nicholine Tifuh Azirh, Segunda Oficial, Celebrity Edge, primera oficial del puente de mando de África Occidental.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *