Step Up Men Podcast

Step Up Men Podcast

10 ideas simples para fomentar la equidad de género – Podcast M103

Se ha demostrado que a las organizaciones que tienen más mujeres en puestos de liderazgo y en sus consejos directivos, les va mejor. Que las empresas más inclusivas experimenten entre otros beneficios mejores resultados financieros, menor rotación de personal, mayor innovación, y una mejor resolución de problemas.

Acordemos que la mayoría de nosotros conoce estos hechos y que ignorarlos probablemente afecte el bottom line de tu empresa en un futuro cercano. Entonces, si estás listo para hacer algo, para impactar tu propio metro cuadrado o tu propio kilómetro cuadrado, hay conductas prácticas y simples que puedes implementar hoy mismo. Y cuando digo hoy mismo, me refiero ahora. Apenas termines de escuchar este Podcast.

Lo mejor  es que varias de estas ideas provienen de hombres y mujeres que trabajan para clientes del Red Shoe Movement. O sea, organizaciones globales que cambian con éxito sus culturas para nivelar la cancha de juego para el 100% de su talento.

Y cuando las ideas vienen de profesionales que se arremangan y se involucran con las soluciones, puedes dar por sentado que funcionan porque las probaron.

Entre estas 10 ideas simples para fomentar la equidad de género encontrarás simples cambios de actitud o conducta que te darán efecto inmediato. Desde cómo y quién conduce tus reuniones, hasta el desarrollo de productos y servicios. Desde aspectos operativos a otros que tienen que ver con tu publicidad y marketing. No importa en qué sector trabajes, esta lista funcionará como un disparador de ideas que podrás proponer en tu empresa y que son de fácil implementación. Y lo mejor, es que la mayoría de ellas no requiere ni siquiera una inversión económica. Es simplemente un cambio de perspectiva.

Te invitamos a compartir con nosotros cualquier idea adicional que se te ocurra para continuar construyendo juntos un repertorio de acciones que aceleran la equidad de género.

If you liked this podcast and would like to see a list of other inspiring and powerful podcasts we offer check out the RSM Step Up Program: It’s You, Amplified!