Amo los lunes. Me encanta mi trabajo.

Te revelamos el secreto de la satisfacción laboral

Si buscas aumentar tu satisfacción laboral debes descubrir tus motivaciones y alinearlas con tus objetivos profesionales. Nada te dispara tanto la motivación laboral como hacer algo que te apasiona.

El efecto de la insatisfacción laboral en tu carrera

Por muchos años Erica, una mujer de 40 años, trabajó en ventas para grandes empresas de comunicaciones. Le iba bien porque le gustaba la gente y le resultaba muy natural vender. Pero la realidad es que no obtenía la suficiente satisfacción laboral como para hacer ningún esfuerzo a la hora de crecer profesionalmente.

Cual es tu nivel de satisfacción laboral. Grupo de caritas smiley.

¿Cuál es tu nivel de satisfacción laboral? Descubrirlo puede inspirarte a buscar opciones que te llenen más.

En su último trabajo, su jefe, Carlos, le había ofrecido una promoción que conllevaba un buen aumento de salario, algo que debería haber resultado en una buena motivación laboral. Para sorpresa de Carlos, Erica rechazó la oferta. No quería ni la responsabilidad ni los viajes extras que venían atados a la promoción, cuando la satisfacción laboral que obtenía era nula. Como resultado de su rechazo, Carlos dejó de pensar en Erica para futuros desafíos y ella quedó estancada en su puesto.

En busca de satisfacción laboral

Sin saber cómo evitar otro trabajo que no le ofreciera motivación laboral, Erica se tomó unos meses para pensar en qué es lo que realmente le gustaría hacer. Asistió al evento de motivación laboral, RSM Signature Event donde exploró qué la movía, qué la llenaba. A dónde creía que podía tener un impacto relevante. Y luego se suscribió al programa RSM Step Up para continuar con esa indagación y adquirir herramientas concretas para tomar decisiones que nunca antes había tomado. Es decir, Erica había entrado en ventas para darle el gusto a su mamá, y de allí en más una cosa había llevado a la otra y nunca se había detenido a pensar por qué no conseguía satisfacción laboral.

El secreto de una mayor satisfacción laboral es descubrir tus aspiraciones y alinearlas con tus objetivos

Si logras alinear tus motivaciones con tus objetivos profesionales, obtendrás mayor satisfacción laboral

De a poco llegó a la conclusión de que quería ser abogada. Sabía que a su edad no sería fácil volver a la universidad pero estaba convencida de que valía la pena hacer el sacrificio. Y también se dio cuenta que le gustaba el sector de comunicaciones pero que en lugar de trabajar en ventas, le gustaría trabajar en el departamento legal.

Poco tiempo después de tomar su decisión se cambió de empleo. Actualmente trabaja a tiempo parcial en un estudio jurídico mientras cursa el segundo año de la universidad.

¿Por qué es tan difícil sentir satisfacción laboral?

Existe un desencaje entre el interés de las empresas en retener a sus empleados y lo que hacen para lograrlo. Darte promociones en un área que no te interesa es como ofrecerte un descuento en un par de zapatos talle 5 cuando tú calzas 7. Por más descuento que te den, los zapatos te quedarán chicos. Es imposible sentir satisfacción laboral cuando estás haciendo algo que no te interesa. Es uno de los motivos por los cuales no hay más mujeres en altos cargos gerenciales. Porque a menudo sus organizaciones en lugar de ayudarlas a descubrir sus motivaciones y aspiraciones, las empujan a seguir por carriles que a ellas no les interesan.

Tu potenciada. ¿Te animas? El Programa RSM Step Up en Español

Tu potenciada. ¿Te animas? El Programa RSM Step Up en Español!

Si te encuentras en una situación similar donde notas una falta de satisfacción laboral que te mantiene poco motivada y sin ganas de pasar al próximo nivel en tu trabajo, tal vez sea hora de explorar tus propios intereses y alinearlos con tus objetivos futuros. Lo que nosotros llamamos: Tú, a la enésima potencia. ¿Te animas?

 

The following two tabs change content below.
The only women empowerment platform born from a movement and sustained by a movement. Connect with the movement.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *