Lisa Lutoff-Perlo lidera 7 mares con innovación y estilo propio

Navega con igual facilidad las redes sociales que los mares del mundo interactuando con sus huéspedes en uno de sus barcos de lujo. Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises, es una líder precursora e inclusiva. Exactamente el tipo de líder que se necesita en el siglo XXI.

Nos conocimos en Twitter, Lisa Lutoff-Perlo y yo. Un hecho que dice mucho sobre los líderes más efectivos de hoy en día y de su necesidad de mantenerse conectados.

RSM Salon de la Fama 2017De manera natural, nuestra conversación sobre el liderazgo femenino se trasladó a la vida real. Lisa había contratado a la primera mujer americana Capitana de un mega crucero, Kate McCue, y queríamos entrevistarla. Y así lo hicimos.

Pero la contratación de la Capitana Kate fue sólo una manera más en la que Lisa Lutoff-Perlo demostró su rol como innovadora y disruptora en la industria. Dentro de su organización está siempre desafiando supuestos, empujando los límites. Y buscando maneras más creativas de abrir el mundo para ayudar a zanjar las divisiones que enfrentamos como personas.

Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises honrada en el Salon de la Fama del Red Shoe Movement.

Lisa Lutoff-Perlo, Presidente y CEO de Celebrity Cruises honrada en el Salon de la Fama del Red Shoe Movement.

Ese poderoso impulso por romper las reglas de su industria es responsable por el desarrollo y lanzamiento de cruceros de última generación. Proyectos que Lisa dirigió dos veces. Primero con la Clase Solstice y más recientemente, una nueva clase: el Edge-Class, que ofrece una experiencia completamente diferente a los pasajeros.

Fuera del trabajo Lisa está constantemente inspirando niñas y mujeres a que sueñen en grande. Cuando leas su historia de sueños auto limitantes, verás por qué tiene tal pasión por transmitir sus aprendizajes. Lisa Lutoff-Perlo, un verdadero ejemplo de líder para el Salón de la Fama del Red Shoe Movement.

Lisa Lutoff-Perlo habla de su trabajo

¿Cuál es la parte más difícil de tu trabajo y por qué?

Tengo el mejor trabajo en el mundo, por lo que no es fácil decirte que parte es la más difícil. Creo, sin embargo, que en todo trabajo hay aspectos que lo hacen particularmente difícil. Para mí, la parte más difícil de mi trabajo es aquello que no puedo controlar. Eventos geopolíticos que interrumpen el deseo de las personas de pasar unas vacaciones en las increíbles áreas del mundo que visitamos; y los problemas que pueden surgir cuando ocurre algún desperfecto mecánico en uno de nuestros barcos. Después de todo, son barcos a los que, como a nuestros automóviles, y a pesar del mejor mantenimiento del mundo, les puede pasar algo.

Teniendo en cuenta que también soy la jefa de toda nuestra Global Marine Organization, así como Presidente y CEO de Celebrity Cruises, tengo que asegurar que nuestros 45 mil millones de activos estén funcionando sin problemas, de manera segura y eficiente. Me considero muy afortunada de trabajar con un increíble equipo de profesionales que hacen que las partes más difíciles de mi trabajo sean lo más fáciles posible.

¿Qué aspectos del trabajo de un CEO no esperabas?

No esperaba sentir el abrumador apoyo tanto interno como externo que recibí cuando me promocionaron a esta posición. Tampoco esperaba sentir la inmensa gratitud que siento todos los días por la gente que me rodea, que comparte la visión que tenemos para nuestros huéspedes, nuestro equipo y nuestra marca. Vivimos para abrir el mundo a quienes desean explorar con nosotros cada uno de los siete continentes inmersos en el lujo moderno.

Abrimos las puertas del mundo para que la gente pueda experimentar culturas y lugares diferentes. Y trabajamos para romper a diario las barreras que nos dividen. Cuando viajo en nuestros barcos y tengo la oportunidad de conocer a nuestros pasajeros y de ver a nuestra tripulación de más de 60 países cuidándose mutuamente y atendiendo a nuestros huéspedes siento un orgullo indescriptible. Agradezco tener la capacidad de crear experiencias que realmente cambien la vida de la gente. No había previsto la magnitud de este fenómeno. La otra cosa que no esperaba es la oportunidad y la plataforma que tengo como mujer de abrir puertas a otras mujeres. Esa es otra cosa que me despierto cada día decidida a hacer. Por lo que tomo esta responsabilidad muy en serio.

Lisa Lutoff-Perlo con la Capitana Kate McCue y tripulación se toman una selfie.

Lisa Lutoff-Perlo con la Capitana Kate McCue y tripulación se toman una selfie.

¿Cuál fue uno de los errores más grandes de la carrera de Lisa Lutoff-Perlo?

Cuéntanos sobre un gran error en tu carrera y lo que aprendiste de él

Mi principal problema en mi carrera fue limitar mis aspiraciones. Verás, mi objetivo profesional siempre fue ser Gerente de Ventas. Es lo que soñé y por lo que trabajé todos los días por años. Pero de repente se me vino el mundo abajo cuando el Ejecutivo de Ventas y Marketing de ese momento decidió pasarme a un rol en marketing. Estaba absolutamente devastada y él lo sabía. Me sentí aplastada. Sentí que nunca lograría mi sueño de ser Gerente de Ventas.

Pero este ejecutivo sabía algo lo que yo desconocía. Que sería uno de los mejores movimientos estratégicos de mi vida. El vio más en mí de lo que yo misma vi. Y eso es muy difícil de aceptar en el momento en que sucede. El hecho de que tal vez esta otra persona vea más potencial en ti de lo que ves en ti misma. O que otra persona pueda proyectar tu trayectoria profesional mucho más lejos de lo que tú misma puedas imaginar. El resto es historia. Empecé a subir de una posición a otra y finalmente aquí estoy como Presidente y CEO de Celebrity.

Aprendí que tienes que ir a donde tu carrera te lleve, ser flexible, estar abierta al cambio, y nunca limitar lo que piensas que puedes lograr. Toda la experiencia y el conocimiento que obtuve a lo largo del camino me dio los cimientos que necesitaba para mi papel actual y me ha hecho una mejor CEO.

Honrada en el Salon de la Fama 2017 del Red Shoe Movement, Lisa Lutoff-Perlo nos recuerda que lo importante no es encajar bien en la cultura preexistente sino romper el techo de cristal.

Honrada en el Salon de la Fama 2017 del Red Shoe Movement, Lisa Lutoff-Perlo nos recuerda que lo importante no es encajar bien en la cultura preexistente sino romper el techo de cristal.

¿Cuál es la mejor manera de involucrar a los ejecutivos en una organización para que respalden las oportunidades de crecimiento de sus colegas mujeres?

Por suerte trabajo en una organización que valora la diversidad de todo tipo. Ser la única mujer en el Comité Ejecutivo me da una oportunidad única para asegurar que siempre estemos pensando y promoviendo la diversidad. Siempre he dicho que tener una mujer en la mesa enriquece y cambia la conversación de una manera poderosa. Tengo la suerte de que mis colegas hombres estén de acuerdo. Y tengo un Vicepresidente de Operaciones Marinas que ha aumentado el porcentaje de mujeres en nuestro equipo náutico de 5% hace 18 meses a casi el 20% hoy en día. Tengo la suerte de trabajar con personas que comparten una visión común. Y el secreto es que debes contratar para que eso ocurra.

Lanzamiento de una nueva clase de buques: Lisa Lutoff-Perlo ataca otra vez

Lisa Lutoff-Perlo lideró el lanzamiento de una nueva clase de cruceros para Celebrity Cruises: Clase Edge

Lisa Lutoff-Perlo lideró el lanzamiento de una nueva clase de cruceros para Celebrity Cruises: Clase Edge

Hace diez años lanzaste la Clase Solstice. En marzo lanzaste la Clase Edge. ¿Qué se necesita para llevar a buen término un proyecto de esta envergadura?

Lanzar algo nuevo siempre tiene sus propios desafíos. Para el lanzamiento de Edge, tuve algunos objetivos clave. Esta nueva clase de buques debía transformar Celebrity y la industria. Y tenía que transformar el rendimiento financiero de mi marca. Toda la retroalimentación y el número de reservas que hemos recibido ha validado que hemos cumplido la misión. Desde el diseño hasta la ingeniería y la tecnología, dejamos de lado “el libro de reglas” y personalmente quité todas las barreras para crear la nave más refinada que jamás se haya construido. Se necesitó la visión, la determinación, la resiliencia y un grupo de gente excepcional tanto en mi equipo como en toda nuestra organización para hacer del Edge una realidad. Y también de un Chairman (mi jefe) que nos apoyó en cada paso a lo largo del camino. Lo logramos, y no veo la hora de que los huéspedes puedan disfrutar de los frutos de nuestro trabajo. No puedo decirte lo gratificante que es. ¡Tengo el mejor trabajo del mundo!

¡Sigue a Lisa Lutoff-Perlo en Twitter!

 

The following two tabs change content below.
Award-winning, best-selling author, corporate consultant and international speaker on career success and women empowerment. Frequent media contributor on CNN, Univision, Telemundo and others. Her latest book "Find Your Inner Red Shoes" is the backbone of the Red Shoe Movement.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *