Cómo vestir bien para lucir tus zapatos rojos en #RedShoeTuesday

Si te preguntas cómo vestir bien para destacar tus zapatos rojos cada #RedShoeTuesday, llegaste al lugar adecuado. Aprovecha al máximo este día para demostrar tu liderazgo e invitar a una conversación importante para la carrera profesional de la mujer.

Cómo vestir bien todos los #RedShoeTuesday

Como seguro sabes, #RedShoeTuesday es una campaña de conscientización social y cultural para acelerar el crecimiento profesional de la mujer. Es una invitación a ir al trabajo con tus zapatos rojos (o corbata roja) los días martes.

De esta manera muestras tu apoyo al éxito profesional de todas las mujeres y contribuyes a mantener activa la conversación sobre los beneficios de tener mayor diversidad e inclusión en los puestos más altos.

Aquí tienes un post sobre el significado de los zapatos rojos para el Red Shoe Movement

Y como si faltaran razones para calzarte tus zapatos rojos…

Varios estudios han demostrado el poder que tiene el calzado en nuestra imagen. Por ejemplo, una investigación llevada a cabo por profesionales de la Universidad de Wellesley, Massachusetts, y de la Universidad de Kansas, descubrió que los zapatos revelan mucho acerca de la personalidad de su portador.

Según este estudio, las características que más pueden identificarse a través de los zapatos son: cuán agradable es una persona, cuánto se preocupa por y las relaciones con otros y su inseguridad sobre dichas relaciones..

“Los zapatos tienen un propósito práctico, y también sirven como pistas no verbales con mensajes simbólicos”, explica en el sitio de noticias News, Angela Bahns, psicóloga social y una de las autoras de la investigación.

Por otro lado, Kim Wilson, editora de moda del periódico australiano Herald Sun, afirma:

“Los zapatos son cruciales para completar un atuendo. Puedes lucir el mejor vestido de diseñador, el cabello como recién salido del salón de belleza y un maquillaje perfecto, pero si tus zapatos están desgastados o no se adaptan a tu atuendo, el ojo agudo del observador irá directamente hacia tu calzado (y no por un buen motivo). Lo contrario también es cierto. Si llevas unos zapatos increíbles se robarán toda la atención y las miradas, por una buena razón”.

Ahora bien, vamos a lo nuestro: ¿Cómo vestir bien para lucir tus zapatos rojos en Red Shoe Tuesday? Si no tienes la costumbre de usar zapatos de otro color que no sea negro o marrón te puede resultar difícil encontrar el look adecuado.

Aquí te sugiero tres ideas de atuendos femeninos, a la moda y sentadores para destacar en #RedShoeTuesday. (¡Prepárate para recibir halagos por tu look!)

1 Sobria y a la moda

¿Cómo vestir bien y destacar tus zapatos rojos? ¡Con este look sobrio y acorde a las últimas tendencias! El único acento de color lo dan las ankle boots, este calzado es cómodo y una excelente alternativa para los días frescos. Sumé una falda de largo midi, que te permitirá mostrar un poco tus piernas, una camisa con lazo y una bolsa con espacio suficiente para que quepa todo lo que necesitas llevar en tus ajetreadas jornadas laborales. Foto: polyvore.com/pilitapia

¿Cómo vestir bien y destacar tus zapatos rojos? ¡Con este look sobrio y acorde a las últimas tendencias! Foto: polyvore.com/pilitapia

 

El único acento de color lo dan las ankle boots, este calzado es cómodo y una excelente alternativa para los días frescos. Sumé una falda de largo midi, que te permitirá mostrar un poco tus piernas, una camisa con lazo y una bolsa con espacio suficiente para que quepa todo lo que necesitas llevar en tus ajetreadas jornadas laborales.

2Para una reunión importante

Los zapatos rojos te darán toda la confianza que necesitas para lucirte en un evento laboral importante. Foto: polyvore.com/pilitapia

Los zapatos rojos te darán toda la confianza que necesitas para lucirte en un evento laboral importante. Foto: polyvore.com/pilitapia

Elegí unos statement shoes, o zapatos impactantes, que demuestren tu espíritu de liderazgo y, al mismo tiempo, femineidad para que te luzcas y proyectes confianza. Por otro lado, el vestido es simple y cómodo y te permite resolver tu atuendo con una sola prenda. Cómo ves, el dilema de cómo vestir bien para lucir tus zapatos rojos puede resolverse sin inconveniente (y con mucho glamour).

3Comodidad ante todo

Cómo vestir bien los martes de zapatos rojos #RedShoeTuesday y priorizar tu comodidad. Foto: polyvore.com/pilitapia

Cómo vestir bien los martes de zapatos rojos #RedShoeTuesday y priorizar tu comodidad. Foto: polyvore.com/pilitapia

Si tu preocupación es cómo vestir bien y cómoda, mientras muestras tu interés por el desarrollo profesional de la mujer, este look te vendrá como anillo al dedo. Las leggings te garantizan confort. Los zapatos en punta y con apenitas algo de tacón permiten que te veas glamorosa, sin perder comodidad.

¿Cómo vestir bien y presumir tus zapatos rojos? Con estos tips de estilo que debes tener en cuenta.

  • A la hora de comprar unos zapatos rojos… Si es tu primer par de zapatos rojos, te ayudará responderte estas preguntas.

¿Los quieres para usar sólo en el trabajo? ¿Buscas un par que cumpla más de una función y también puedas lucir en ambientes sociales? Esto determinará el tipo de calzado al qué debes apuntar. Por otro lado, cuando hablo de confort no me refiero a unos zapatos sin taco si no te resultan cómodos o no son tu estilo.. Pero sí evita dejarte llevar por el atractivo de unos estiletos rojos (un modelo frecuente en este color) si sabes que no los aguantarás puestos más de veinte minutos. Recuerda que la idea de usar zapatos rojos los martes tiene que ver con el autoempoderamiento y el apoyo mutuo entre mujeres. Estar incómoda por lucir bien, es lo opuesto a la misión del Red Shoe Movement.

  • Combínalos con colores neutros. El rojo es un tono intenso que acapara la atención, por eso y sobre todo para el entorno profesional, te sugiero combinarlo con blanco, beige, negro, off-white… Todos colores que le permitan al rojo ser el total protagonista. Así, lucirás elegante, pero no colorida por demás.
  • Llévalos con confianza. Házle honor a este color que se asocia con la acción, la pasión y la energía y lleva tus zapatos rojos con autoconfianza y seguridad. Sin duda, dicen “aquí estoy yo”. Por lo tanto, aduéñate de ese mensaje. Párate érguida, siéntete dueña de cada espacio al que entras.

Prepárate para inspirar a tus colegas y responder a la pregunta: “¿Por qué usas zapatos rojos los martes?” Algo que les ocurre con frecuencia a quienes llevan adelante nuestra campaña. Y ese es uno de los objetivos. Que los zapatos rojos den pie a una conversación continua sobre temas relevantes para tu carrera. Ya verás que antes de lo que te imaginas, habrás solidificado tu posición de liderazgo.

Dos opciones de zapatos diseñados exclusivamente para el Red Shoe Movement por Farylrobin. Regístrate hoy para nuestro evento y elige el tuyo!

Dos opciones de zapatos diseñados exclusivamente para el Red Shoe Movement por Farylrobin. Regístrate hoy para nuestro evento y elige el tuyo!

Regístrate ya para el próximo evento anual: Red Shoe Movement Signature Event el 4 de noviembre en MetLife, New York City. Puedes elegir entre estos dos diseños de zapatos creados exclusivamente para el evento por Farylrobin, uno de nuestros partners. (Mientras tengamos inventario.)

 

The following two tabs change content below.

Pilar Tapia

Pilar Tapia es periodista especializada en moda, belleza y tendencias. Escribe a diario para Yahoo en Español e hizo colaboraciones para el portal Mujer de Hoy de Telemundo. Se formó también como Asesora de Imagen. Su frase de cabecera es: 'La moda pasa, el estilo permanece' (Coco Chanel).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *