Cómo cumplir tus metas con un simple paso

¿Cómo cumplir tus metas cuando traes viejos mandatos que, cual disco rayado, te repiten que no puedes conseguir lo que te propones? ¡Descubre cómo romper de una vez con esta barrera invisible y cumplir tus sueños!

Se me cerró la garganta. Las lágrimas, incontenibles, me enrojecieron los ojos. Fue una reacción visceral la que tuve cuando escuché el testimonio de Luisa (no es su verdadero nombre), una mujer que participó en mi último seminario online. Contó que su papá le decía que no valía la pena invertir en ella porque nunca llegaría a nada.

Me tomó varios minutos rearmarme al punto de poder volver a hablar. Y no fui solo yo la que se acongojó. En el salón conmigo también lagrimeaban las empleadas de Hyatt, desde cuyas oficinas corporativas de Miami estábamos transmitiendo el webinar. ¿Cómo alguien puede cumplir sus sueños cuando trae un mandato tan fuerte de que no llegará a nada?

Si quieres cumplir tus sueños debes declarar una nueva realidad. Lee Cómo cumplir tus metas con un simple paso!

Si quieres cumplir tus sueños debes declarar una nueva realidad

Todos vivimos con mandatos inconscientes. Esos mensajes tanto verbales como no verbales que hemos recibido de nuestras familias y el medioambiente en el que crecimos. Algunos son positivos y otros negativos. Todos igual de poderosos cuando te propones lograr tus metas profesionales si no estás consciente de ellos.

En el webinar invité a las participantes a compartir algunos de esos viejos mensajes que, como una música de fondo, están siempre tocando sin que nos percatemos. Están siempre impactando nuestra vida y nuestra carrera profesional. Aquí van algunos de los que mencionaron:

  • Mi padre se sentaba siempre a la cabecera y había que servirle primero.
  • En mi casa solamente mi papá podía comer carne por ser el hombre de la familia.
  • Mi mamá me decía que debía ser independiente financieramente para no tener que depender de nadie.
  • Se suponía que debía ser profesional pero no importaba lo que estudiara porque la expectativa era que me casara con alguien que me mantuviera.

Cómo cumplir tus metas y objetivos

Primero debes responder: ¿Cuáles son algunos de tus mandatos?

Lo importante es entender que con un mismo mandato, por ejemplo el de que nunca llegarás a nada, una persona se alza para probar que sus padres están equivocados y se transforma en una exitosa empresaria. Y otra, no logra nunca pasar del nivel de subsistencia. Es decir, uno puede hacer con los mandatos lo que decida. Aún con los mandatos más nefastos.

¿Quieres saber cómo cumplir tus metas con un simple paso?

Para cumplir tus metas debes averiguar tus mandatos

Si quieres alcanzar tus sueños debes crear nuevas declaraciones

Hay una forma simple de superar mandatos que te afectan de manera negativa. Es hacer uso del poder creativo del lenguaje. Considera lo siguiente: Cuando se declara la independencia, se forma un país nuevo. Esa declaración no es más que palabras en un papel. Y sin embargo, a partir de esa declaración se define un territorio, sus fronteras, sus leyes, las responsabilidades y derechos de sus ciudadanos, los símbolos patrios, se crea un ejército para defender el país, etc.

Imagínate si el lenguaje tiene el poder de crear una realidad tan compleja como la que exige un país, ¡si tú no vas a poder usarlo para crear una nueva realidad para ti!

Es simple. Estos son los tres pasos que debes seguir.

1. Piensa en alguno de los mensajes que sin darte cuenta siguen dando vueltas en tu cabeza. Cosas que dices o supones sin cuestionarlas. Por ejemplo:

  • A nadie le interesa mi opinión, así que mejor me la guardo.
  • No soy buena hablando en público, mejor no me ofrezco para presentar en la conferencia.
  • Hay que trabajar duro para conseguir una promoción y no debo perder el tiempo socializando con colegas.

2. Una vez que elijas un mensaje, analízalo. Haz una lista de todas las maneras en que te está perjudicando en tu crecimiento.

¿Quieres saber cómo cumplir tus metas con un simple paso? Cuando los mandatos inconscientes no se alinean con tus objetivos, puedes cambiarlos fácilmente.

¿Quieres saber cómo cumplir tus metas con un simple paso? Cuando los mandatos inconscientes no se alinean con tus objetivos, puedes cambiarlos fácilmente.

3. Ahora crea un nuevo mensaje. Escríbelo en presente como si ya hubiera ocurrido.

  • Mi opinión es valiosa. (Y sólo emitiéndola los demás se enteran de lo que aporto.)
  • Hablar en público me encanta. (Y me da la visibilidad necesaria para crecer).
  • Amo socializar con mis colegas y superiores. (Para enterarlos de mis logros y el valor que aporto a la organización).

Una vez que tengas tu nuevo mensaje, imprímelo y pégalo al lado de tu cama para que lo veas al despertar y antes de irte a dormir. Repítelo durante el día hasta que se convierta en tu nueva música de fondo. Verás qué rápido se materializa tu nueva realidad y con qué facilidad logras cumplir tus metas y objetivos.

Y si necesitas ayuda para cumplir cualquiera de estos pasos, no dejes de explorar el Programa Step Up, creado espacialmente para acompañarte en el camino.

The following two tabs change content below.
Award-winning, best-selling author, corporate consultant and international speaker on career success and women empowerment. Frequent media contributor on CNN, Univision, Telemundo and others. Her latest book "Find Your Inner Red Shoes" is the backbone of the Red Shoe Movement.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *