Como convencer al jefe que te de la oportunidad que buscas

Cómo convencer a tu jefe que te de la oportunidad que buscas

 Si quieres saber cómo convencer a tu jefe de que puedes aportar valor a un proyecto especial lee este articulo y aprende cómo venderle una idea!

Cómo convencer a tu jefe aún cuando tengas la buena voluntad de ayudar a otros

Jenny G., una de las embajadoras del Red Shoe Movement, es una joven de 24 años piloto de la Guardia Nacional de la Fuerza Aérea norteamericana. Trabaja como analista de estadísticas en una empresa de diseño de interiores de aviones. Luego de observar los problemas que estaba experimentando otro equipo de trabajo dentro de su compañía, se ofreció a ayudarlos. Nunca pensó que su oferta implicaría tener que saber cómo convencer a su jefe. “Vi que tenían problemas por falta de comunicación y de liderazgo y sabía que con mi experiencia los podía ayudar a salir adelante,” le contó Jenny a RSM.

Cómo convencer a tu jefe que te de la oportunidad que buscas: Siempre que quieras convecer al jefe, presenta datos que apoyen tu propuesta

Cómo convencer a tu jefe que te de la oportunidad que buscas: Siempre que quieras convecer al jefe, presenta datos que apoyen tu propuesta

Pero la respuesta que recibió de su supervisora la dejó helada: “Las personas que se dedican a los números no tienen dotes de liderazgo. Tal vez en varios años reconsideraré tu pedido”, le escribió en un correo electrónico. Increíble, ¿no? Que una supervisora desestime de manera tan grosera las habilidades de una joven empleada que obviamente tiene ambiciones profesionales, sin preocuparse por el impacto que su mensaje podría tener en su autoestima. Y que se pierda la oportunidad de apoyar a una mujer con ambiciones en una época en que tantas empresas en el mundo están invirtiendo dinero y esfuerzo para promocionar un mayor número de mujeres a puestos gerenciales.

A veces el saber cómo convencer a tu jefe implica convencer al jefe de tu jefe

Pero Jenny, en lugar de dudar de su capacidad y creer las palabras de su supervisora, decidió desafiar su “no” y en ese proceso confirmó esas mismas habilidades que la supervisora había puesto en duda.

Se dio cuenta que en realidad debía convencer al jefe de su supervisora. Entonces, sin mencionar el incidente, se comunicó con él y le hizo llegar sus credenciales. Sus doce años de entrenamiento voluntario en la División Auxiliar de la Fuerza Aérea y luego su ingreso a la Guardia Nacional de la Fuerzas Aérea (Jenny empezó a volar a los 12 años y sacó su licencia como piloto privado a los 16!) y su dedicación a una organización de mujeres que apoyan a otras mujeres profesionales… Es decir todo aquello que demostraba que más allá de su pasión por los números, era una mujer con todo lo necesario para liderar, lista para un nuevo desafío en su carrera. (Hay pocos rasgos más necesarios que éstas para aprender cómo convencer a tu jefe.)

Cómo convencer a tu jefe: Lo más efectivo es con hechos y datos concretos

¿El resultado? El jefe la nombró gerente del programa al cual Jenny se había ofrecido a ayudar. ¿La venganza más dulce? Su supervisora, una mujer de más de cuarenta años ahora le reporta a ella. “Me pidió disculpas diciéndome que ella no conocía mis credenciales, lo que yo dudo porque fue una de las que leyó mi currículum al contratarme”, cuenta Jenny quien le sugirió a la ex supervisora que olvidaran lo ocurrido para trabajar en conjunto por los mismos objetivos.

A veces convencer al jefe implica convencer a su jefe | Cómo convencer a tu jefe | Photo Credit: irun.org

A veces convencer al jefe implica convencer a su jefe
Photo Credit: irun.org

Sí, parece la trama de una telenovela pero la realidad es que hoy en día si tienes la experiencia, la pasión y las destrezas adecuadas puedes crecer en tu carrera y llegar tan lejos como te lo propongas. La clave es saber cómo convencer a tu jefe de una idea y convertir esos “no” que escuchamos tan a menudo en una plataforma de lanzamiento para conseguir un “sí”.

Cómo convencer a tu jefe de una idea – 4 pasos fundamentales

  1. Contesta estas preguntas: Por qué quieres que te den la oportunidad. Por qué eres la persona indicada para llevar a cabo ese proyecto o integrar ese grupo. Cómo se beneficiará la compañía de darte la oportunidad. (¡No podrás vender una idea a tu jefe si no te has logrado convencerte a ti misma!)
  2. Prepara datos y documentos específicos que soporten las razones por las que eres la persona indicada. Pueden involucrar tu currículum, como en el caso de Jenny, o números de venta si quieres un territorio más amplio. (¡Para convencer al jefe, nada mejor que cuantificar tus razones!)
  3. Haz tu planteo en persona. La presencia es mucho más poderosa que un correo electrónico que se puede ignorar. Cara a cara siempre es más fácil proyectar tu pasión por lo que estás pidiendo y esa misma pasión ayudará a convencer a tu jefe de que eres la persona adecuada. Pide una cita con tu jefe para no tomarlo por sorpresa.
  4. Si la respuesta es negativa, ajusta lo necesario. Luego deja pasar un tiempo e insiste. Tal vez debas hacer ajustes a tu pedido para que esté mejor alineado con las necesidades de tu jefe o de la empresa. Pero también las circunstancias cambian, tu óptimo desempeño, logros acumulados y necesidades empresariales pueden hacer que en pocos meses te den lo que inicialmente te negaron.

Aprender cómo convencer a tu jefe de que te de la oportunidad que buscas no es ni más ni menos que aprender un proceso de venta como cualquier otro. Considera que la empresa para la que trabajas es tu cliente y recopila la información necesaria para convencer a ese cliente de que compre el producto que ofreces: ¡tú!

Cómo convencer a tu jefe de tu idea requiere de una buena planificación

Cómo convencer a tu jefe de tu idea requiere de una buena planificación

The following two tabs change content below.
Award-winning, best-selling author, corporate consultant and international speaker on career success and women empowerment. Frequent media contributor on CNN, Univision, Telemundo and others. Her latest book "Find Your Inner Red Shoes" is the backbone of the Red Shoe Movement.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *