Calzados Piel Canela— Cuando la pasión guía tu emprendimiento

¿Zapatos de alto diseño, edición limitada y que puedes pagar? Como lo oyes. Se llaman Calzados Piel Canela y es la empresa que hace 8 años creó la emprendedora chilena Paola Peña. Una mujer que le imprime un sello muy particular a su compañía de calzado.

Calzados Piel Canela escucha hablar del Red Shoe Movement…

Era octubre del 2015 cuando una clienta se acercó al estand de Calzados Piel Canela durante Taconeras, la reconocida feria chilena del calzado a la que asisten miles de mujeres durante tres días. La clienta comentó que necesitaba varios pares de zapatos rojos ya que en su compañía empezaban a apoyar al Red Shoe Movement. Esa fue la primera vez que Paola Peña, la emprendedora y diseñadora detrás de Calzados Piel Canela, escuchó hablar del movimiento.

“Había más de mil mujeres,” cuenta Paola. “Yo estaba atendiendo a cinco personas al mismo tiempo, y la escuché lo mejor que pude. Cuando terminó la feria, me quedaron en la cabeza sus palabras y me puse a explorar el movimiento. Encontré los 7 Principios y me gustaron tanto que los imprimí y comencé a enviárselos a las boutiques a las que les vendo zapatos de una punta a la otra de Chile”.

Dos modelos perfectos para #RedShoeTuesday

Dos modelos perfectos para #RedShoeTuesday

A los pocos meses, la clienta regresó al local de venta al público que Calzados Piel Canela tenía en ese momento en la zona de Patronato. (Recientemente cerraron esa boutique y abrieron una en Providencia.) “Me comentó que ya en su empresa estaba celebrando todos los martes el #RedShoeTuesday. Que todas las mujeres iban con zapatos rojos y los hombres con corbatas rojas. El problema es que en Chile hay pocos zapatos rojos porque es una sociedad muy conservadora. Como creo profundamente en el empoderamiento femenino y en lo que hace el Red Shoe Movement decidí empezar a fabricar 24 pares de zapatos rojos todas las semanas. Así nadie se queda sin los suyos”, nos comparte Paola cuyas dos hijas trabajan con ella en Calzados Piel Canela. (¡Su hijo aún es muy pequeño!)

Varios meses más tarde, la revista Vanidades, entrevistó a Paola para una edición dedicada al empoderamiento femenino. Paola le sugirió a la editora hablar sobre el Red Shoe Movement, lo que le dio la oportunidad de continuar promoviendo los valores con los que se siente identificada y que están detrás de todo lo que hace. “Nos identificamos porque Calzados Piel Canela es una empresa de mujeres, con un concepto emprendedor de empuje y que da relevancia a las redes de contactos. Nos diferenciamos de la competencia en nuestro enfoque y en que somos mujeres en un rubro que, en Chile, está dominado por los hombres”, aclara Paola. Es decir, no venden sólo calzado. Lo respaldan con un mensaje positivo y poderoso.

Encuentro de Calzados Piel Canela con el Red Shoe Movement

La nota que le hicieron a Paola Peña en la Revista Vanidades, Chile, sobre el Red Shoe Movement

La nota que le hicieron a Paola Peña en la Revista Vanidades, Chile, sobre el Red Shoe Movement

Una vez que apareció la nota en Vanidades, Paola consideró que era hora de contactarse con Mariela Dabbah, la fundadora y CEO del Red Shoe Movement.

“Le envié un mensaje por Facebook donde incluí la nota que se llamaba ‘Zapatos rojos por una buena causa’. Enseguida organizamos un llamado por Skype y en poco tiempo firmamos un convenio para ser partners. Cuando un par de meses más tarde Mariela vino a Chile para hacer unos eventos con dos de sus empresas clientes, Coca-Cola y Sodexo, Calzados Piel Canela estuvo presente sorteando zapatos y entregando cupones de descuento a los participantes. Fue un momento muy emocionante”.

Paola Peña, dueña de Calzados Piel Canela, entrega zapatos a la ganadora del sorteo del evento que el Red Shoe Movement realizó en Coca-Cola Chile.

Paola Peña, dueña de Calzados Piel Canela, entrega zapatos a la ganadora del sorteo del evento que el Red Shoe Movement realizó en Coca-Cola Chile.

Visita al local de Calzados Piel Canela

“No pudimos dejar de invitar a Mariela a nuestras oficinas donde estábamos en pleno proceso de embalar nuestros zapatos para el Taconeras de esa semana. Mariela se eligió varios zapatos y botas rojas para llevarse de regreso a New York. Nos divertimos mucho sacándonos fotos rodeadas de nuestros diseños.”

Mariela Dabbah visitó el local y las oficinas de Calzados Piel Canela en Santiago de Chile. Aquí con Paola Peña.

Mariela Dabbah visitó el local y las oficinas de Calzados Piel Canela en Santiago de Chile. Aquí con Paola Peña.

Consejos para elegir zapatos de la diseñadora de Calzados Piel Canela

Paola no solo diseña cada par de zapatos, sino que les da un plus a sus clientas: les brinda asesoramiento personalizado,  crea zapatos exclusivos de acuerdo a sus necesidades y siempre tiene una palabra de motivación para que cumplan sus sueños y metas profesionales.

Aquí van algunos de sus consejos para elegir zapatos rojos para ir a trabajar: 

1Escoge un modelo que se adecúe a tu personalidad. Si eres osada y buscas algo diferente puedes optar por un par en cuero de cocodrilo o anaconda. Si eres clásica, busca un modelo color rojo tenue de gamuza combinada con richato (un material menos brilloso y duro que el charol).

2Que sean cómodos. La comodidad depende de cada mujer: si no estás acostumbrada a usar tacones, busca un zapato bajo. También, debes tener en cuenta la forma de tu pie (si tienes empeine alto/bajo, talón delgado o no, cómo son tus tobillos y dedos). Por otro lado, la comodidad tiene que ver con tus actividades diarias. Considera si en tu trabajo pasas mucho tiempo de pie o sentada en un escritorio. Tal vez puedas llegar a tu trabajo con zapatos bajos y cambiarte a un par de zapatos con taco para asistir a reuniones en la oficina, como hacen normalmente las mujeres en los Estados Unidos.

En este evento de Sodexo Chile, Mariela Dabbah lució un par de botines modelo Hena de Calzados Piel Canela

En este evento de Sodexo Chile, Mariela Dabbah lució un par de botines modelo Hena de Calzados Piel Canela

3Ten en cuenta el rubro en el que trabajas. Como sabrás, en algunos rubros puedes permitirte más osadía, que en otros. Rubros más liberales pueden ser el mundo de la moda, la publicidad, los trabajos creativos. Un poco más serios los rubros relacionados con finanzas, ingeniería, sistemas, etc. Esto también cuenta a la hora de buscar un par de zapatos rojos.

4Elige un par que te favorezca. Por ejemplo, en Calzados Piel Canela han diseñado un taco con un vértice que estiliza la figura femenina. “Los tacones gruesos o redondos, ensanchan la figura, sobre todo a las mujeres bajas”, destaca Paola.

5No compres moda. La premisa de Paola con su marca Calzados Piel Canela, es vender tendencia, no moda. “La tendencia perdura a lo largo de los años”, según nos cuenta. Entonces, ve por un par de zapatos atemporal para que siempre estén vigentes. En Calzados Piel Canela modernizaron el clásico modelo ‘Luis XV’ (que ha estado vigente por siglos) y crearon el modelo ‘Reina’, un zapato con el que puedes proyectarte por varios años sin que pase de moda.

6Busca zapatos únicos que ‘eleven’ tu autoestima. Que no pasen desapercibidos, sino que cautiven la atención de quienes te miren. “Mis clientas me cuentan que las detienen en el trabajo para preguntarles sobre sus zapatos y eso es lo que yo busco, que sean calzados que le den seguridad y confianza a la mujer”, cuenta la creadora de Calzados Piel Canela.

Paola Peña es un ejemplo de emprendedora. Su pasión la ayuda a encontrar maneras de salir airosa de cualquier situación.

Paola Peña es un ejemplo de emprendedora. Su pasión la ayuda a encontrar maneras de salir airosa de cualquier situación.

Le preguntamos a Paola cómo sostiene su empresa a lo largo del tiempo dados los altibajos del mercado. “Cuando uno tiene pasión por lo que hace, siempre encuentra la forma de salir adelante. De pedir ayuda, de golpear puertas. De asumir retos. De probar cosas diferentes”.

Al conversar con esta emprendedora no cabe duda de que la pasión guía la visión que tiene para Calzados Piel Canela. Una marca que busca que sus clientas puedan llevarse zapatos exclusivos, de buena calidad, cómodos, que no pasen de moda y que no las dejen en la bancarrota. Y que además al calzárselos se sientan dueñas del mundo.

Puedes contactarte con Paola Peña y ordenar sus zapatos en: www.CalzadosPielCanela.cl

En redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook

 

 

The following two tabs change content below.

Pilar Tapia

Pilar Tapia es periodista especializada en moda, belleza y tendencias. Escribe a diario para Yahoo en Español e hizo colaboraciones para el portal Mujer de Hoy de Telemundo. Se formó también como Asesora de Imagen. Su frase de cabecera es: 'La moda pasa, el estilo permanece' (Coco Chanel).

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *