4 tendencias de moda 2016, ideales para la oficina

Ante el eterno dilema de llevar o no las tendencias de moda a la oficina, la respuesta es que sí, siempre que sepas aplicar la fórmula “moda + sentido común”. En efecto, un look moderno y profesional se logra a través de combinar el dictado de las pasarelas con piezas clásicas en colores integrados entre sí.

Los Casual Fridays, o Viernes Casuales, son la oportunidad perfecta para aplicar las últimas tendencias de moda a tu outfit profesional.

Mujer preparando cartera para la oficina

Aprovecha los Viernes Casuales, o Casual Fridays, para aplicar las tendencias de moda a tu look para la oficina. – Foto: iStock

En 2016, tendencias como los géneros guingán, el denim para vestir o los bohemios estampados de parches, pueden llevarse de una forma armónica de la pasarela a la sala de reuniones.

Veamos cuáles son las tendencias que mejor se ajustan a los looks profesionales, y cómo combinarlas para un estilo ganador.

Tendencia de moda 1: Las rayas de colores vibrantes

En 2016, el clásico rayado blanco y negro se muta a propuestas más audaces, con franjas más anchas, más coloridas y más vibrantes.

Para el caso de la oficina, es una buena idea adoptar este estampado como punto focal en una blusa, y equilibrar con piezas clásicas en colores neutros, como vemos en mi propuesta de la siguiente foto. Un jean blanco puede ser un excelente compañero para un Casual Friday.

Tendencias de moda 2016. Conjunto de blusa a rayas roja y negra con pantalón blanco y accesorios

Puedes equilibrar el impacto visual de unas rayas de colores vibrantes, con accesorios y piezas de líneas clásicas en colores neutros. – Foto: Polyvore / veromezzini

Si quieres ir más allá, puedes agregar un accesorio que acompañe el look sin competir, como en el caso de la cartera negra con rayas al tono.

Lee además: ¿Qué significan los zapatos rojos para el Red Shoe Movement?

Tendencia de moda 2: Los cuadros protagonistas

El cuadrillé o el tejido guingán es también una fuerte tendencia de temporada ideal para la oficina. Dependiendo de tu personalidad y tipo de cuerpo, puedes adaptarla en blusas, en tops y hasta en vestidos.

Si eres una mujer que no le teme a los riesgos, una propuesta como la de la foto siguiente puede ser perfecta para ti. Para la oficina, prefiere un cuadrillé en tonos neutros. En este caso, optamos por un vestido en blanco y negro, al que le agregamos divertidos toques de amarillo y rosado, que aportan también la nota de femineidad.

Tendencias de moda 2016. Vestido a cuadros con cartera y zapatos amarillo y rosado, con accesorios al tono

Accesorios rosados y amarillos complementan de manera femenina un vestido a cuadros blanco y negro. Unos zapatos de Lola Ramona nos ayudan a imprimir cierto carácter vintage – Foto: Polyvore / veromezzini

Tendencia de moda 3: El estampado de parches

También conocido como patchwork, esta tendencia que pisa fuerte puede aplicarse en piezas funcionales y minimalistas, para lograr un look apropiado para la oficina.

Adóptala en una maxi falda con vuelo, y combínala con piezas al tono que integren los colores del estampado, en el caso del look de la foto, rojo, fucsia y negro. Agregamos también un brazalete dorado como punto focal, que colabora con este look bohemian-chic.

Tendencias de moda 2016. Falda estampada con parches, cartera y top rojo, cardigan negro y accesorios dorados

Puedes dar un acento bohemio a tu look de oficina en una sola pieza, con accesorios minimalistas al tono. – Foto: Polyvore / veromezzini

Tendencia de moda 4: El denim para vestir

El denim ligero llegó para quedarse hace algunas temporadas, y en 2016 se consolidó como una de las grandes estrellas de las pasarelas, en cómodos y funcionales vestidos, pantalones de piernas anchas, chalecos, camisas y faldas. Esta temporada, el ingrediente adicional son los bordados y estampados sobre telas de jean livianas y versátiles.

Cuando se trata de un look para la oficina, te recomiendo dejar el demim únicamente para los viernes, y solo si el código de vestuario de tu compañía lo permite. Escoge una falda o un vestido como el de la foto, que puedes complementar con un cinturón blanco, sandalias con tacón de madera y un bucket bag que también es tendencia. Aretes, brazalete y anteojos con sabor vintage pueden completar el equipo.

Tendencias de moda 2016. Vestido de jeans a lunares con accesorios casuales

Las piezas ideales para llevar el demin a la oficina son vestidos y faldas. Foto: Polyvore / veromezzini

 

Más tendencias de moda 2016 para la oficina

Otras tendencias de moda 2016 que puedes llevar a la oficina son las rayas tipo camisa, los plisados, que puedes aplicar en una falda acompañada con una chaqueta de vestir y un par de stilletos, o por qué no como detalle en una blusa.

En 2016 también se imponen los volados. Para un look proefesional, úsalos de manera inteligente: como un pequeño toque en una blusa, falda o chaqueta.

Tendencias de moda 2016. Pies de modelo caminando sobre pasarela en desfile de modas

Para llevar una tendencia de las pasarelas a las salas de reuniones, la clave es utilizar la moda como parte de tu atuendo, y evitar que ésta se lleve todo el protagonismo. Foto: iStock

Recuerda siempre la regla de oro: utiliza las tendencias de moda de manera sutil, que juegue en equipo con el resto de tu atuendo, y nunca la conviertas en la super estrella de tu look.

The following two tabs change content below.
Especialista en producción de contenidos digitales, fundadora de Voices inc. y apasionada por la moda. Además de su rol en Voices, actualemente es editora de moda y estilo de vida para Yahoo en Español, colaboró como experta en moda en el programa NotiMujer de CNN en Español y encabezó el lanzamiento del portal femenino Mujer de Hoy, de Telemundo.com en octubre de 2007.

1 reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *