3 vestidos para trabajar que te sorprenderán y ¡te harán sentir una diva!

¿Para ir a la oficina recurres siempre al mismo conjunto de falda o pantalón y chaqueta? ¿Sientes que tu look laboral no transmite ni tu esencia ni tu liderazgo? Si estas inquietudes comiezan a aparecer, ¡no las desoigas! Hoy te propongo vestidos para trabajar que no se ven como el clásico y sobrio vestido de oficina. Verás cómo logras refrescar y actualizar tu imagen en un dos por tres.

Asegúrate de usar ropa que te permita expresar lo que deseas.

Asegúrate de usar ropa que te permita expresar lo que deseas.

Son muchas las mujeres que seguramente quieren refrescar su imagen profesional, pero temen verse demasiado informales o excesivamente “producidas”. Te prometo que con estos vestidos para trabajar que te presento, encontrarás el equilibrio.

El otro día leí una nota en el portal de la señal británica BBC, sobre cuánto beneficia a los líderes de las empresas, destacar y ‘romper el molde’ con su vestimenta.

Por ejemplo, el diseñador de moda Ozwald Boateng, ex director creativo de Givenchy, dijo algo interesante. Que las personas que no son audaces en su vestimenta laboral, es poco probable que impulsen el crecimiento de la empresa para la que trabajan. “Cuando eres un líder, tienes que ser escuchado y cualquier cosa que ayude a centrar la atención de tu equipo de trabajo en ti, es clave”, aseveró.

Por su lado, Serge Brunschwig, jefe de operaciones de Christian Dior, opinó que, en última instancia, la gente recuerda cómo te ves y no lo que dices. “Siempre repetimos que una imagen vale más que mil palabras. Los líderes van a pronunciar miles y miles de palabras, pero su forma de vestir debe utilizarse para mejorar y fortalcer su discurso. Nadie te va escuchar verdaderamente, así que al final lo que permanece es la apariencia”, afirmó.

Si bien puede que estos dichos sean un tanto apocalípticos y tajantes, lo que quiero destacar es la importancia de tu imagen como aliada de tu profesionalismo y liderazgo. Y esta imagen, que se refleja a través de tu vestimenta, debería ser distinguida y alejarse de los sobrios y estructurados uniformes. Sobre todo si aún estás siguiendo parámetros creados por hombres para hombres.

Vestidos para trabajar… y dejar tu huella

A continuación, te muestro algunos vestidos para trabajar con originales twists, que los alejan de los tradicionales y, a veces, aburridos atuendos laborales.

Te propongo total-looks para que te inspires y armes outfits exitosos que reflejen 100% tu esencia y liderazgo.

1Hombros al descubierto

¿Quién dijo que los vestidos para trabajar no te permiten estar a la moda? Foto: polyvore.com/pilitapia

¿Quién dijo que los vestidos para trabajar no te permiten estar a la moda? Foto: polyvore.com/pilitapia

El modelo off the shoulder es la estrella de esta temporada y puedes incorporarlo a tu look laboral sin problemas. Lo ideal es que sea en un tono clásico: negro, blanco, marrón o nude y sin estampas para no lucir demasiado llamativa. Este modelo es ideal para mujeres con curvas y figura en forma de reloj de arena.

Para tener en cuenta: no exageres con los accesorios, lo bonito de este vestido es que destaca una de las partes más femeninas de nuestro cuerpo: el torso. Por eso, lo ideal es dejar esa zona al descubierto y libre de accesorios.

Si te sientes demasiado expuesta al llevar vestidos para trabajar ceñidos, súmale un blazer que cubra tu derrière y tus caderas, como el que escogí para esta ocasión.

Aquí encuentras más sobre cómo vestirse bien para la oficina usando accesorios.

2Anímate a los volados

Considera los vestidos para trabajar que también pueden usarse para ese cóctel al que te invitaron al final del día. Foto: polyvore.com/pilitapia

Considera los vestidos para trabajar que también pueden usarse para ese cóctel al que te invitaron al final del día. Foto: polyvore.com/pilitapia

¿Un cardigan de lana, un vestido de cóctel y un cinturón de cuero en un mismo look? Sí, no me volví loca, solo creativa y audaz. Mezclar géneros y prendas que tienen diferentes ocasiones de uso es clave para armar un look distintivo.

Te propongo lucir sobre este sentador vestido de cóctel, el cardigan y, por último, colocar el cinturón, para marcar tu cintura. Este recurso se llama layering (vestir en capas) y es una tendencia fuerte que se impone en la temporada otoño-invierno próxima.

3Dentro de los vestidos para trabajar, puedes integrar un poco de brillo

De vez en cuando, está bueno animarse a vestidos para trabajar que ‘rompen esquemas’, como este espectacular modelo en dorado. Foto: polyvore.com/pilitapia

De vez en cuando, está bueno animarse a vestidos para trabajar que ‘rompen esquemas’, como este espectacular modelo en dorado. Foto: polyvore.com/pilitapia

¿Te compraste un vestido divino para una cena formal y no lo has vuelto a usar porque no encuentras ocasión para ponértelo? ¡Llévalo a la oficina! Sí, sácale provecho a la inversión que hiciste, y usa ese modelito para ir a trabajar y sentirte una diva.

Eso sí, procura que el vestido no sea excesivamente elegante, demasiado provocativo (súper corto o con un escote pronunciado, por ejemplo) ni que sea excesivamente brilloso o recubierto con paillettes.

Un perfecto vestido para trabajar. Combínalo con una chaqueta lisa para darle un toque más formal.

Un perfecto vestido para trabajar. Combínalo con una chaqueta lisa para darle un toque más formal.

“Cuando vestimos una prenda adoptamos algunas de las características asociadas con ella, incluso a veces no somos conscientes de ello”, explicó la profesora Karen J. Pino, de la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, en su libro Mind What You Wear: The Psychology of Fashion.

En los estudios que llevó a cabo la experta, una participante admitió: “Si estoy con ropa casual me relajo y soy poco femenina, pero si me visto para una reunión o una ocasión especial, altero inclusive, mi forma de caminar”.

Como verás, lo que vistes tiene el poder de modificar tu estado de ánimo y tu autoconfianza. Así que, opta por vestidos para trabajar que te hagan sentir atractiva, que reflejen tu carisma y ese liderazgo que te hacen única y tan exitosa.

 

 

 

The following two tabs change content below.

Pilar Tapia

Pilar Tapia es periodista especializada en moda, belleza y tendencias. Escribe a diario para Yahoo en Español e hizo colaboraciones para el portal Mujer de Hoy de Telemundo. Se formó también como Asesora de Imagen. Su frase de cabecera es: 'La moda pasa, el estilo permanece' (Coco Chanel).

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *